Escoliosis y pesas

Hola. Tengo un problema de escoliosis en la espalda y hace poco he conseguido un par de pesas pequeñas de 2kg cada una. Me gustaría saber si el hacer pesas de vez en cuando puede mejorar o empeorar mi problema. Y si es bueno, ¿cuáles pueden ser los ejercicios más recomendables? Muchas gracias por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Sería aconsejable saber tu edad y el grado de escoliosis, en principio no es recomendable el trabajar con pesos ante problemas de espaldas, los ejercicios que mejoran escoliosis leves son la natación, y los deportes de elongación como baloncesto o voleibol
Tengo 21 años y el problema es bastante leve. Lo tengo desde los 15 o 16 pero nunca me ha dado más problemas que dolor de espalda en ocasiones...
En ese caso sigue los consejos de mi respuesta anterior ante ligeros grados de escoliosis algunos especialistas recomiendan ejercicios que desarrollen más una mitad del organismo tenis, squash etc... eso deberías de hacerlo bajo la supervisión de un especialista, de esa manera el desarrollo de la parte contraria a la desviación puede facilitar su corrección. Recuerda siempre bajo la supervisión de un especialista.