Ejercicio en ayunas

Hola me llamo Andreu y el tema es que me han recomendado hacer ejercicio en ayunas para perder peso. Lo he probado 4 días y la verdad es que he notado una cierta mejoría pero no se hasta que punto es favorable hacer ejercicio en ayunas y me preguntaba si correr 20 minutos y hacer 15 minutos de natación en ayunas puede acarrear problemas. Gracias por leer mi mensaje.

1 Respuesta

Respuesta
Estimado Andreu te responderé con una sola respuesta:
La alimentación es vital para la practica de ejercicio físico
No se si tu exceso de peso es muy grande, pero en todo caso dos son los condimentos para la perdida de peso 1º alimentación completa y controlada 2º Practica regular de ejercicio físico. Como veo ya has comenzado correctamente con el 2º punto pero recuérdalo siempre hay que estar con energías para poder realizar el ejercicio, en principio por el tiempo de práctica que me dices no creo que hayas sentido ningún tipo de fatiga pero con el tiempo veras que el cuerpo te va a pedir mayor cantidad de esfuerzo y entonces sin una completa cantidad de energía podrás sentir fatigas verte incapaz de realizar el esfuerzo e incluso sufrir lipotimias, por eso mantén una correcta alimentación. Reduce mucho las grasas (fritos, pasteles, etc...) y aumenta los hidratos (cereales, legumbres, etc..) así como la fibra (vegetales y fruta), toma mucho líquido, sobretodo durante la práctica física en total a lo largo del día que hayas ingerido un mínimo de 1 litro de agua recomendarte 2 litros por día (sin forzar si se te hace mucho reduce), el ejercicio que sea de baja intensidad corre a buen ritmo manteniendo las pulsaciones sobre 120-145 no pases nunca de 165 (esto último es relativo a cada persona) y busca como objetivo el correr hasta 1 hora 1hora y media si puedes.
Ten mucha paciencia la perdida de peso es lenta pero continua
Si tu exceso es mucho visita a un endocrino que te fijara una dieta, y ten cuidado con el esfuerzo al que sometes a tus articulaciones, en este caso sustituye la carrera por bicicleta que fastidia menos las articulaciones.
Si nunca habías realizado actividad física de forma regular hazte un buen chequeo médico.
Gracias por la contestación, ¿entonces qué me aconsejas que tome antes de empezar el ejercicio? Porque soy de digestión lenta y si como algo después durante el ejercicio noto la comida, no exageradamente pero noto el estomago, aunque solo tome cereales.
La ingesta de alimentos debe realizarse unas dos horas antes del ejercicio dejando para duranete el esfuerzo alguna bebida algo azucarada o isotónica.
Justo antes del esfuerzo no te recomiendo tomar nada