Diana

Tmarquez soy un chico de madrid que esta apunto de comprarse una diana, juego en una liga de madrid y quería preguntarte la altura, anchura ... De las dianas ya que me voy a comprar una y quiero que sean las mismas dimensiones para poder practicar creo que son dianas de aro estrecho(europeas)pero no se las dimensiones exactas. También me gustaría saber la diferencia que hay entre los dardos de 16gr y los de 18gr es que tengo unos harrows magnum softip 97% de 16 gramos y estuve apunto de comprármelos de 18 gr porque no sabia cual es mejor.
Respuesta
En primer lugar te diré que pasi todas las dianas que hay hoy en día a la venta tienen la misma medida en cuanto a diámetro. En lo que si varían es que es difícil encontrar en las dianas de precio adsequible es que tengan el mismo grosor en dobles y triples, pues las de competición (europeas)tienen dos lineas en los triples y dobles y casi todas las que se ven suelen tener tres. La altura es del centro de la diana (bull) al suelo de 173 cm. Y en perpendicular del centro a la linea de tiro es de 293 cm. En cuanto a los dardos la verdad es que tienes unos de lo mejorcito en el mercado y el peso nada tiene que ver si te acostumbras quiero decir que tan buenos son los de un peso como del otro, el peso más bien influyen en los jugadores que antes de jugar a maquinas ya lo hacían en convencional (diana de pelo), pues los dardos de punta de acero suelen ser más pesados y se juega normalmente de 21 gramos en adelante, de hay que siempre busquen el máximo peso en los dardos, que como bien sabes en los electrónicos el peso máximo autorizado es de 18 gramos. Resumiendo te puedes comprar una diana que tenga máximo tre lineas en triples y dobles (mejor de dos) y no te preocupes por los dardos, son buenas herramientas.