Necesito consejo de entrenamiento para jugar bien a los dardos en casa

Soy una chica con ganas de saber más de dardos. Tengo una diana CP40 DA 061 que hace un año me costó 78 euros y con la que juego con los dardos que venían en ella. No quiero tener nivel de competición, pero sí hacerlo bien en casa. He leído que una de tus respuestas era que se debía jugar al criket. A parte de eso, ¿qué más puedo ir haciendo? ¿Debo comprar otros dardos?
Doax.

2 Respuestas

Respuesta
Aparte del Cricket hay otros juegos como el 301, 501, 701 terminando en sencillo, en doble o triple y doble, se trata de ir restando hasta llegar a cero, también esta el hig score que se trata de en una serie de tiradas (normalmente son 7 rondas) gana el que más puntos haga.
También puedes practicar los dobles haciendo ruedas de dobles que consiste en comenzar por el doble 1 hasta el 20 doble y la diana doble, y no pasar a otro doble hasta que no se haga el que estas tirando. En lo que se refiere a los dardos la verdad es que si no juegas nada más que en casa no te recomiendo que compres otros dardos, pues este tipo de dianas no soportan el peso de los dardos que se usan en las maquinas de los bares o pubs, pues no es recomendable más de 14 gramos en este tipo de diana, si algún día te animas a jugar fuera o en algún equipo entonces ya si que seria conveniente.
U n saludo desde Mallorca. Tony Marquez
Respuesta

Chica con ganas"

Fundamental las ganas! !

Se traduce en actitud, y eso es esencial! ! E leído la respuesta del amigo de Mallorca que aprovecho para saludarle !

A lo que vamos! Es evidente que el interés te acompaña! Y no es poca cosa! No quiero dramatizar pero en esta afición el desconcierto se hace presente en alguna ocasión dado que hay puntos de vista y enfoques variopintos y afectara tu interés y por ende tu juego. Como fanático de los dardos pretendo que hasta el perro juegue, cinseramente solo e logrado que me haga papilla algún dardo que se despista por el suelo jaja. Vamos a lo que te interesa! Me encanta que alguien se acerque y se interese en este juego y especialmente si son del género femenino, no por esto último si no porque este juego parece inventado para las mujeres, por qué!? Muy sencillo! Es un juego básicamente de precisión! !

No es un juego pesado físicamente por tanto ideal para mujeres! ! Como veras enfocó tu interes por otro ángulo que no es el técnico que sin duda pillaras rápidamente. Tengo dos hijas la mayor no mostraba gran interés pero tiraba y no se le daba mal para el poco interés que ponía y yo estaba loco por que jugara ja ja la cuestión es que no quería dar demasiada trascendencia, fui buscando los momentos más adecuados y la fui iniciando en el juego me aproveche de un comentario del novio poco afortunado sobre su juego y posibilidades, entonces me pregunto si lo hacía tan mal a lo que le contesté cinseramente que lo malo era su poco interés y le pongo como ejemplo que a su novio le ganaría en menos de una semana sin "duda". Y se produjo lo que esperaba! Se unió el interés y la habilidades le di unas premisas a seguir, las cumplió y a la semana el novio vivió un tres a cero al 501 con cierre a dobles ja ja

Las amigas a las que ayude (humildemente) lo digo han despuntado porque ellas llevan más del 50 % en su naturaleza y como Cojan un poco de ritmo es increíble lo rápido que desarrollan.

Bueno espero no haberte aburrido con mi "enfoque" jaja

En lo que respecta a lo técnico es importante cuando menos el que estés vinculada a un grupo de el cual absorberán rápidamente los conocimientos que te pueden aportar, es un juego que siempre al final es en "solitario " y tus decisiones al final son las que contarán!

Mucho éxito, buenosdardos!