Dudas sobre posición y entrenamiento.

Soy nuevo en este deporte, y como lo estoy descubriendo me surgen muchas dudas cuanto más me intereso por el.
-¿Cómo debe ser la posición del lanzador?
- ¿Para entrenar uno solo, existe algún tipo de sistema o simplemente jugar una partida tras otra?
Cuando adquirí la diana me venían unos dardos, ( cuya calidad supongo que no es muy buena), yo he adquirido otros, sólo un poco mejores,(me costaron trece euros), con el astil de latón, y tienen mayor peso 18 gramos con lo cual rompo mayor cantidad de puntas.
- ¿Es esto normal?
Muchas gracias por ayudarnos a la gente que queremos iniciarnos en los dardos.

1 respuesta

Respuesta
Dolphin68 normalmente la posición del lanzador empieza por situarte delante de la diana lo más cómodo y suleto que puedas, si eres diestro pones el pie derecho en la linea de tiro y el izquierdo para atrás como si quisieras acercarte hacia la diana con el brazo derecho pero sin exagerar, siempre con una postura cómoda, si eres zurdo al revés o sea con el pie izquierdo hacia delante. Si eres novato el mejor juego es el Cricket (consiste en meter tre dardos en los sectores indicados por la maquina, normalmente el 20, 19, 18, 17, 16, 15 y diana) pues con este juego no existen muchas casualidades y te obliga a ir a sitios concretos de la diana perfecionando así el tiro. Como bien has dicho los dardos que suelen venir con este tipo de dianas no son muy buenos y los que compraste no creas que tampoco lo sean, ¿pues unos dardos que se puedan usar como toca y se puedan competir con ellos cuestan alrededor de 25? En adelante (según donde los compres claro)En cuanto a las puntas es normallos paneles de este tipo de dianas no están hechos para este peso, los de 18g. Ya son para dianas de competición, para que entiendas al pesar más de lo debido al impactar en el panel como le cuesta más clavar te cargas mucho más puntas, de todas maneras yo te recomiendo que compraras una diana tipo SMARTNESS BULL LEGEND, ¿pues no son muy caras (sobre los 120?) Y son las más parecidas a las de competición, tanto en color como en textura.
Espero haberte servido de ayuda.
Hasta otra.
Tony Marquez
Muchas gracias por tu clara y pronta respuesta, Tony. Espero seguir con esta afición con lo cual volveré a "aprovecharme" de tus conocimientos.
Un saludo.