Torneo amateur

Y buen año.
Tengo un bar donde nos solemos reunir un grupo de amigos, de tres meses a esta parte el grupo de amigos a ido in crescendo gracias a una diana no electrónico donde pasamos horas intentando mejorar nuestra técnica. Llegados a este punto me he visto en la obligación de prepara un torneo donde realmente se puede saber las posibilidades de cada uno. Mi pregunta es la siguiente, Como puedo hacer un torneo donde el numero de participantes esta entre 12 y 16, ¿teniendo en cuenta que no quiero dejar al margen a gente que esta empezando en esto de los dardos? Agradeceré cualquier ayuda o consejo. Abrazos desde las islas afortunadas, concretamente Lanzarote.

1 Respuesta

Respuesta
Te explico hay varias maneras de hacer torneos, pero la más normal es a cuadrante directo o DOBLE K.O. (ronda ganmadores o perdedore). Por ejemplo si hay entre 9 y 16 jugadores se usa un cuadrante de 16 jugadores en la que en 1ª ronda a lo mejor pasn algún jugadore por libre pero ya en 2ª todos juegan. De todas maneras es algo complicado para explicar aquí pero si quieres me mandas un e-mail a mi correo y ya te contestare mejor y te pasare algunos cuadrantes con los que podrás hacer los torneos y al mismo tiempo lo entenderás mejor. Mi correo es:
[email protected]
De paso me dices a que te refieres en lo de dejar al margen a los novatos. Venga un saludo desde otra isla (Mallorca)
Tony Marquez.