Mtb de decathlon o de marca

Ando buscando una bici de 300 a 400 euros que sea buenilla, asumo que por ese precio no va a andar sola, pero que sea lo suficiente resistente y manejable para salir de ruta los fines de semana o hacer el camino de santiago (que es mi objetivo en julio)
He estado mirando la Rockrider 5.3 (http://www.decathlon.es/montana-ciclismo-rockrider-53-id_MAN_15280_8138504.html) de Decathlon, pero todo el mundo habla pestes de las mtb de esta marca, por los materiales.
Así que me he lanzado a la búsqueda de otras marcas pero llevo un poco de jaleo porque no controlo de materiales y, obviamente, todas en sus descripciones son geniales.
la trek 4300 me sale por unos 390 euros y parece una buena bici (http://www.bikezona.com/testmania/TestUsuarioVer.asp?idTest=62), ¿es mejor que la Rockrider?
me han hablado bien tb de la Orbea Sate y sale por un precio similar http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sate/
Y por si teníamos poco, la conor wrc3... Que sale también por más o menos el presupuesto
Estoy casi decidido por le Trek 4300 pero no sé si pago la marca y la del decathlon es mejor y cuesta menos...
Experto, te necesito!

1 respuesta

Respuesta
¿Creo qué la bicis empiezan a andar solas a partir de los 4000? ;)
A mi de las bicis que propones la que más me gusta es la trek, después me gusta la orbea.
Este modelo de trek en concreto lo veo bastante equilibrado de componentes, y un buen cuadro. Destaco de la orbea los frenos de disco hidráulicos.
Respecto al tema decathlon, el modelo que propones en este caso no me entusiasma mucho pero haciendo un poco de abogado del diablo, creo que no se puede generalizar, por ejemplo, ¿uno de los modelo de decathlon(no me acuerdo cual era) de unos 1000/1200? que estuve probando, me encanto, y sin embargo tengo un amiguete que se compro una trek, (tampoco me acuerdo del modelo) que le costo similar y no me convenció nada la mezcla de calidades de componentes. Un magnifico cuadro con cambios, bielas, suspensión, etc de gama bastante baja. Y luego, por ejemplo el modelo que tenia decathlon de freeride por lo visto, yo no se, era una castaña, tenia muchas criticas negativas de sus usuarios.
Conclusión, haz una buena elección de talla y llevate la trek, o la orbea. Las vas a disfrutar.
Gracias! Sobre todo porque me compré el sábado la Trek y estoy encantado, es supergrande porque soy alto y claro, es un monstreco de bicicleta pero he rodado ya un poco y como la seda... ahora a ponerme yo tan en forma como la maquina!
Gracias