Comprar bici montaña

Quiero comprarme una bici de
Montaña; el presupuesto lo tengo entre 600 y 750 euros. En las tiendas
Que he preguntado me han recomendado:
1) Ghost miss 3000 (699 e.)
2) Felt QUE 520 (773 e.)
3) BH Peak 6.8 (671 e.)
4) Trek 8.4 DS (749 e.)
¿Qué opinión os merecen?
Ghost es la única 'de chicas', ¿influye?

1 Respuesta

Respuesta

Primero de todo al ser bicis del mismo nivel de precio ... sobretodo tienes que fijarte en cual te gusta mas estéticamente ( por el cuadro ) que al final es lo que ves mas y te puedes cansar mas raído.

En el tema de la ghost pues si eres chico no te la recomiendo, porque como bien dice es para mujeres, el cuadro tiene otro tipo de medidas (barra central mas corta, mas baja con respecto al suelo) con lo que tal vez podrías sentirte incomodo en ella al cabo de un tiempo de uso.

De las 3 que quedan la que mejor esta de componentes es la BH con unos buenos frenos shimano hidráulicos, fiables y con una buena frenada, en el tema de los cambios también es la que mejor los lleva, llevando un cambio deore bastante superior a los de las demás bicis y la horquilla delantera que también tiene bloqueo y la verdad es que sale muy bien en calidad de funcionamiento.

La felt lleva frenos pero no hidráulicos, sino que van por cable lo que se pierde algo de potencia de frenado, horquilla y cambios no están a la misma altura de la BH.

La Trek viene con frenos hidráulicos igual que la Bh pero son de otra marca (hayes) que no tienen porque tener ningún problema pero en caso de avería ... seguramente tendrás que esperar mas tiempo para recibir piezas, servicio técnico en general. La horquilla es prácticamente la misma que la Bh y en el tema cambios esta un poco por debajo también.

Las comparo todas con la Bh porque es la que mejor equipada viene y es la que me quedaría yo.

En el tema de los cuadros con ninguna de esas tendrías problemas, todos son cuadros de aluminio de gran calidad bastante fiables.

Si quieres una bici con buenos componentes cogete la BH. Si vas a por otra no vas a tener problemas pero tampoco tendrás componentes tan buenos, eso si no se van a romper en 2 días claramente, la diferencia entre componentes buenos es la suavidad de funcionamiento, la precisión...

1. La BH 2.TREK 3. FELT 4. GHOST

Antes de nada, muchas gracias por tu tiempo.

Me acabo de dar cuenta que no fui muy descriptiva en mi pregunta.

Soy chica y quería una bici de montaña para rutas de unas tres horas por carretara como montaña (zonas pedregosas, barro, ...). No compito y tampoco soy una loca en las bajadas.

Sabiendo esto,

1) ¿Qué te parece el modelo de Ghost?

2) Como dices, son bicis del mismo rango de precio, ¿en precios similares la calidad suele ser parecida? ¿o hay alguna marca en el mercado que tiene mejor calidad precio?

3) ¿Qué marca es la que a ti más te gusta? ¿si estuvieses en mi situación qué bici comprarías?

4)Me he fijado que estos modelos rondas los 13 kg. Si quisiese reducir el peso un par de kilos ¿cuanto más tendría que gastar?

5)Veo que le das mucha importancia a que los frenos sean hidraúlicos, pero para alguien como yo que no tengo ningún conocimiento de mecánica, no son mejores los otros? por lo que he podido leer los hidraúlicos requieren mayor mantenimiento.

Bueno, con esto creo que con estas respuestas estaré capacitada para tomar alguna decisión.

Un saludo y muchas gracias.

Bueno, quería que supieses que finalmente me he comprado un bmc blast bl24 que de 700 euros me la dejan en 600 por llevarme la de la tienda. La he probado (solo un poco, porque aquí non para de llover) y es super cómoda; aunque tampoco es difícil que sea más cómoda que la anterior que debía tener 18 años.

NO me enrollo más, sólo decirte que muchas gracias.