Mis Bujes "rascan"

La pregunta es la siguiente, tengo una bicicleta plegable marca DAHON, y el otro día lavando las ruedas un poco me di cuenta de eso que los bujes rascan que da miedo, realmente no se si son de bolas sellados o de rodamientos sellados, ¿dime qué puedo hacer? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los rodamientos sellados normalmente no vienen en este tipo de bicicletas seguramente sean rodamientos a bolas . Tendrás que desarmar y verificar el estado de todas las piezas interiores como son: las bolas, los conos, las pistas de rodadura del propio buje, etc. Comprobar que esta todo bien, que haya el mismo numero de bolas a cada lado y que no estén partidas o deformes, comprobar que el eje no este doblado. Luego habrá que limpiarlo todo con desengrasante, secar bien y aplicar grasa solida. Si tienes unas nociones básicas de mecánica lo puedes hacer en 15 minutos. Tendrás que hacerte con un par de llaves para conos que son llaves fijas normales, pero muy delgadas para poder acoplarse a las finas ranuras del cono. UN consejo, siempre que desmontes alguna pieza vete colocándola en estricto orden sobre una superficie limpia.
Empieza por sacar la rueda afectada del cuadro o de la horquilla. Coge una llave plana y otra para conos sujeta el cono y gira la tuerca hacia la izquierda, así romperás la contratuerca que más tarde tendrás que volver a hacer (si es la rueda trasera, ¿empieza por el lado izquierdo..?) A continuación desenrosca todas las tuercas y arandelas y saca el eje por un lado, atención porque seguramente se te caigan todas las bolas.. ahora tendrás que verificar el estado de las piezas, limpiar y aplicar grasa en la pista interior del buje y colocar las bolas que se van pegando a la grasa.. intoduce el eje y ajusta el cono contrario con la mano hasta que quites la holgura y luego habrá que colocarlo todo como estaba y recuerda hacer una contratuerca
Un saludo y espero haberte sido útil.. si no entiendes algo te lo explicaré más detalladamente.