Consejos compra BTT

¡Hola!
Necesito consejos para la compra de una BTT pues no tengo ni idea de mecánica.
¿Mi presupuesto es de 500? Y me gustaría una bici con una buena relación calidad-precio para hacer todo tipo de caminos...
¿Es mejor que tenga cambio Deore?
¿Qué tal es la YZ 2 de Scott?
¿Tengo qué buscar un modelo de chica?
¿Son mejores las marcas nacionales?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver voy a tratar de ser breve. Que si no no me descoencta.
La YZ es una opción muy buena, una bici polivalente con tendencia más marcada hacia las bajadas. Sin embargo te recomiendo otros 2 modelos de mejor equipamiento la BPRo ZS2 de venta en El Corte Inglés en exclusiva, y la decathlon rockraider 5.4 de venta en centros Decathlon.
Por otra parte el Deore, de 9 velocidades es mejor que el resto de los cambios de ese intervalo de dinero (salvo si encuentras algún chollo con LX, tipo Univega Ram... No recuerdo el modelo).
Lo de las marcas nacionales, hay una ventaja, si ellos no las exportan tienen que ahorrarse algo de dinero, ¿no? Ese dinero se ve en parte en el precio.