Compaginar ciclismo con pesas...

Llevo poco tiempo en esto del ciclismo (casi un año), y he comprobado que he perdido peso, (mido 1,80 y peso 65 kilos). Antes pesaba 74 kilos, pues hacía musculación, pero tuve que dejarlo por problemas en una muñeca que arrastraba desde hace 2 años. Nunca he entrenado las piernas en el gimnasio, las tengo delgadas. Sigo haciendo pesas con mancuernas en casa trabajando la parte superior, para compensar la perdida que supone hacer un ejercicio aeróbico. Salgo con la bici 3 días a la semana (40 a 50 km al día). Resumiendo: bici 3 días / pesas 3 días distintos a la semana. ¿Seguiré perdiendo peso? Siguiendo esta rutina de entrenamiento, ¿podré alcanzar un buen tono muscular en las piernas?

1 Respuesta

Respuesta
Lo de perder peso influye en gran manera en la intensidad del ejercicio, lejos de lo que puedas pensar un ritmo suave provoca un consumo calórico mayor que el ciclismo en alta intensidad. Las piernas de un ciclista por lo general no tienen mucho volumen sino que están muy definidas. Un modo para adquirir potencia son las llamadas series, incrementos del ritmo periódicos, como sprints con una determinada periodicidad, con ellos se adquiere explosividad (fuerza explosiva) y por tanto desarrollarás más los músculos de tus piernas.
La variación de peso que comentas me parece brutal casi 10 kilos en menos de un año! Y aunque es cierto que el tren superior se atrofia, lo he vivido en mis propias carnes me parece una barbaridad y más saliendo sólo 3 veces a la semana y recorriendo unos 50 kilómetros, intenta analizar más causas que intervengan en ese cambio pues recorres una distancia semanal relativamente corta.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Gracias por tu respuesta. En cuanto a la pérdida de peso, quizás me haya explicado mal, pues es cierto que antes pesaba 74 kilos (cuando hacía musculación), pero hace un año que no lo practico en el gimnasio, de ahí la pérdida de peso, además tengo que decir que mi peso normal es de 68/70 kilos, que es lo que tenía cuando empecé a practicar ciclismo, es decir, que en realidad la pérdida ha sido tan sólo de 3/5 kilos.