Soy triatleta

Hola biciland, soy una triatleta de 18 años que también practica triatlón, es normal, que cuando hacemos una transición de bici a carrera, sobre todo en duatlón, nos den calambres en los gemelos y tengamos que parar a estirar un poco (esto me hizo perder tres puestos en el Cto. De España). Yo llevo un 53 en la bici. Mi pregunta es que si esto me sucede por no beber agua o que si el llevar un 53 tiene algo que ver. Espero rápido su respuesta, gracias.

1 respuesta

Respuesta
El hecho de que te den los calambres, no tiene nada que ver con que lleves un plato de 53 dientes, si llevarás un plato más grande o uno más pequeño te darían igual, hay que buscar el origen de estos calambres en otro sitio, si tienes estos problemas, puede ser debido a que tienes un nivel bajo de magnesio, esto es una cosa fácil de solucionar, se puede recuperar tomando un complemento rico en magnesio o unas pastillas como pueden ser el magnogene, que encontraras en cualquier farmacia. También estos calambres pueden ser debidos, y casi seguro que es por eso a una falta de hidratación, pues tú mismo me dices que no bebes agua, te recomendaría que bebieras abundante agua, y ya que encima tienes problemas de calambres añádele sales minerales a este agua, y seguro que mejorarás bastante de el problema de los calambres.
Muchas gracias biciland. Yo creo que es por no beber, pero no es que no beba, sino que bebo poco para los kilómetros que tengo que hacer porque en la competición tenemos pocas ocasiones de beber porque si no perdemos el grupo (si no sabes beber bien). Muchas gracias.