Compra de bici

Hola, quiero cambiar de bici, tengo una rígida y quisiera saber tu opion acerca de las dobles, dime si valen para todo o solo para bajar, si son buenas subiendo o no merece la pena.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues creo que es una muy buena elección como bici "freeride". Creo que es de lo mejorcito dentro de la franja de precio en la que te debes mover . No le faltan los frenos de disco (muy buenos, son Hayes y encima el de delante está sobredimensionado). La horquilla no la he probado pero tiene muy buena pinta (no es una Marzocchi pero no se le puede pedir todo; siempre puedes pedir que te la cambien abonándote la que lleva de serie). El cuadro está muy bien también. Creo que es una bici muy completa y que su precio es muy competitivo. Por ejemplo, si miras una Specialized con componentes parecidos, se te dispara el precio una barbaridad. Y de lo que hay en el mercado, creo que es una muy buena opción. El sistema de Trek no me gusta nada, además de que los componentes no son nada del otro mundo (Bontrager, una submarca de Trek). Kona está en horas bajas y no saca nada nuevo al mercado. GT sigue con sus I-Drive, que creo que con un uso Freeride se quedan cortas. Tengo un amigo que está en la misma situación que tu y casi seguro que va a comprarse esta bici. Él está dudando entre la Scott y una Specialized. Pero es lo que te he dicho antes, la Specialized es más cara, aunque el cuadro es una maravilla.
Bueno, sólo me queda animarte a que hagas la compra y que la disfrutes al máximo :) No te arrepentirás de la adquisición de una freeride.
Un saludo, y si tienes alguna otra duda, ya sabes.
Muchas gracias me has aclarado bastante el tema.
Me gustaría pedirte tu opinión sobre una doble que me gusta y seguramente me compre la scott g-zero fx-20, que tal la ves para un uso freeride.
Te cuento. Hay varios tipos de dobles y siempre dependiendo del uso que vayas a hacer de ella es mejor una u otra. Hay dobles con vocación rally, es decir de poco peso y que van dirigidas a absorber solo los grandes baches, las hay de "freeride" que es algo así como todo uso, para excursiones, para subir, bajar.. lo que sea, son bicis cómodas, algo más pesadas pero también más divertidas. Y finalmente hay las dobles en plan bestia, o sea de largos recorridos, mucho peso y poca funcionalidad a no ser que tengas un coche para cargarla ;)
Yo tengo una doble de tipo freeride, pesa 13,8 kilos y con recorridos de 130 delante y detrás. Me permite hacer excursiones de muchos kilómetros cómodamente, me divierto mucho con ella (saltos, bajadas trialeras.. etc). Sobre lo de si van bien o no subiendo, te explico. Subiendo creo que funcionan mejor que una rígida en el caso de que el terreno por donde vayas sea dificultoso, es decir con muchas piedras y de plato pequeño. En el resto de casos es mejor una rígida. Pero aquí entramos en que hay dobles con posibilidad de anulación de las suspensiones en marcha. ¿Entonces cuál es mejor? Pues es relativo, como puedes ver. Depende del uso, de la bici, etc..
Yo con la mía estoy muy contento y no la cambio por ninguna rígida. En la zona donde vivo yo diría que es obligatorio una doble, no hay color. Aquí hay mucha piedra (los fabricantes de suspensiones tendrían que hacer los test aquí ;)
Bueno, espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda, ya sabes.