Ayuda elección MTB

Hola, tengo una MTB antigua (12 años) y he retomado el gustillo por andar un poco (no más de 20/25 Kms)por caminos (nada de monte salvaje), para darme una sudadita y vuelta a casa. Estoy mirando bicis con un máximo de 500 Euros aprox. Un lío. Algunas americanas (GT, Trek), españolas (Conor, BH) y como no, Decathlon. No me decido. Para colmo, alguno hasta me recomienda una híbrida ¿Alguien me da el empujón que necesito, con alguna explicación?
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el uso que le das a la bici es por caminos, es decir, sales al monte a hacerte tus excursioncitas, disfrutas, sudas y sin necesidad de hacer el salvaje, no te lo pienses, compra una MTB. Si en lugar de eso lo que haces es algo más light como pasear suavemente sin complicarte la vida con desniveles ni baches ni alguna trialerilla, entonces puedes plantear la híbrida.
Pero me da que lo que te gusta es el campo y alejarte un poco del mundanal ruido. Busca una MTB que por geometría, componentes, etc. te permitirá disfrutar más de tus excursiones.
En cuanto a la marca, ya sabes que, salvo máquinas muy especiales, la mayoría de las bicis las hacen en Taiwan y similares, los componentes son los mismos (un Shimano Deore es el mismo en una BH que en una GT). Por tanto, mi recomendación abierta es una bici española que te costará menos que la misma importada (dólar, yen, marco, etc.) Por mi parte, hay pocos fabricantes en el mundo, insisto, en el mundo, que tengan la tecnología, medios y experiencia de Orbea y eso repercute en toda la gama. Eso no quiere decir que una BH o Conor sean malas, pero te hablo de lo que conozco bien. Mi hijo tiene una Orbea que no sé como se llama de aluminio 7005, montada en Deore completo y horquilla RST que me costó 90.000 o así. Perfecta. Y por supuesto, Decathlon tiene una bici doble suspensión montada en Deore con freno de disco delante por 100.000, increíble. Doble mejor que nada. Fíjate que la bici lleve un grupo montado al completo. Hay fabricantes que ponen un desviador trasero XT que es lo primero que se ve y el resto del grupo de uno claramente inferior. Por ese precio puedes exigir un Shimano Deore completo, es decir, frenos, cambios, desviadores, etc. Impresionante la relación calidad-precio.
Coméntame tu opinión antes de puntuar.
Suerte.
Justo lo que necesitaba oír. Muchas gracias. Ha sido de gran utilidad. Además, después de mucho mirar (me encanta enredar) lo que pones tú es lo que he acabado por aprender: Españolas o Decathlon. Mi idea es coger una de decathlon que cuesta eso, unas cien mil pelas y que esta de cine (las orbea, que están de cine, me parecen "feas" ¡Que le vamos a hacer!
Un abrazo