Mi sueño

Soy un chico de 20 años que nunca he competido y me gustaría hacerlo a nivel aficionado o algo así, pero no se si con esta edad es posible, ademas no se si daría la talla porque hace poco que ando. Decirte que me gusta subir, que en verano suelo hacer unos 90 o 100 km al día con puertos como Sollube, Urkiola, marcando una media de 26-27(me parece escasa), yo soy de Bilbao.

1 respuesta

Respuesta
Kaixo Arkaitz!
Lo primero decirte que con la edad que tienes es completamente posible competir en aficionados, te va a costar más coger el ritmo de competición pero seguro que el segundo año ya tienes cogida la talla a la competición. Mi consejo es que busques un equipo que te pueda dar apoyo en carrera, porque correr sin equipo es muy duro, sobre todo en aficionados. No intentes entrar en un equipo de los grandes desde el principio, porque es imposible, ve a la federación vizcaína de ciclismo y pregunta por los teléfonos de las sociedades ciclistas. En vizcaia hay unos cuantos equipos majos que correr más que nada por poder correr en aficionados, siempre haciéndolo lo mejor posible claro, y en el que seguro que te cogerán, y si no, pues haz el primer año por libre y si demuestras un poco de continuidad en las carreras seguro que alguien te hace un güequillo en el equipo. Yo soy de Donostia, y te digo que seguiría corriendo en aficionados de no ser por una lesión, porque el ambiente que hay en las carreras y los piques con los compañeros merecen la pena.
Para alguien que solamente anda por afición la media y los kilómetros con esos puertos no están nada mal. Asique animate y si puedes empieza esta misma temporada, porque esta a punto de empezar, pero es muy larga, y aun que al principio no puedas seguir el ritmo al final de temporada seguro que andas mejor en las carreras, y ademas tienes que ir cogiendo experiencia, porque vale mucho.
También te aconsejo que entrenes con algún medico que te haga un seguimiento durante toda la temporada, por que los resultados serán mejores.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar, intentare resolvértela.
Suerte y animo que seguro que te gusta la experiencia.
Agur ta ondo ibili!