Cambiar piñones de bici

Quería hacerte otra pregfunta si yo cambio los piñones de 8 vel a mi bici y le pongo uno de 10 también tendría que cambiar los platos o las bielas?
¿Y merece la pena por que por lo que veo no merece la pena para eso te compras una bici con 10 vel y le cambias luego las piezas no es así?

1 Respuesta

Respuesta
Si a una bici que tiene 8 piñones le pones todo completo (cambio, cadena.. ) para 10, posiblemente tendrás que cambiar los platos (platos y bielas viene todo junto), ya que una cadena para 10 velocidades es mucho más estrecha que una de 8 por lo cual segramente no te iría del todo bien una cadena de 10 con platos para 8, seguramente también tendrías que cambiar el desviador ya que este no dejaris subir y bajar del todo correctamente. La verdad es que no sale a cuenta, con lo que te gastas con este cambio te compras una bici entera ya con esos componentes, por eso te recomiendo si estas en duda con el cambio, espera un poquito más y comprate ya una directamente, ya que por pizas sale más caro.
En quanto a lo de la bici la toubkal no es más buena que la dtb, viene mejor equipada la dtb, no lo dudaba, lo único que orbea te garantía del cuadro de por vida creo en aluminio, pero bueno hoy en día todos los cuadros están bien fabricados y no rompen así como así, ademas seguro que te dan unos 5 años de garantía con la dtb, que es lo normal. Prefiero la dtb.