¿Cómo sujetar la pinza de disco trasera de la bici?

He cambiado los frenos v-brake de mi bici por unos frenos de disco y a la hora de colocar la pinza trasera con el disco se queda bastante alejado del cuadro, unos 2cm o así. ¿Hay algún separador o algún sistema para ponerlo? ¿Dónde puedo comprarlo?

1 respuesta

Respuesta
1
Si, hay adaptadores. Y los puedes comprar en cualquier tienda física o de internet.
Este tema es muy complicado, puesto que hay dos tipos de anclaje, post-m y std. Que para colmo se pueden combinar entre ellos. Ademas tienes que saber la medida del disco para el que lo necesita, lo normal son 4 medidas, pero algunas marcas tienen medidas especificas y elevan hasta 10 las medidas de discos diferentes.
Lo más probable es que te vendiesen el disco trasero sin adaptador y por eso se te queda corto o que tengas un disco de 180 y una pinza de 160 y necesites el adaptador al quedarsete corta la pinza. No lo se, son especulaciones.
Mi consejo es que vayas a tu tienda habitual, puesto que ellos te van a dar el adaptador adecuado para tu pinza de freno y la medida de tu disco, ¿el precio anda entre 5 y 10? Depende del que necesites y la marca de que lo compres.
Espero haberte ayudado. Sino aquí estoy.
Gracias por la ayuda, todos los días se aprende algo. Lo único que no se me queda separada a lo alto sino a lo ancho. Los agujeros del cuadro y de la pinza están a la misma altura pero con una separación como si el tornillo debería ser más largo.. ¿alguna idea? No se si me entiendes pero gracias de todas formas. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas