¿Cómo sujetar la pinza de disco trasera de la bici?

He cambiado los frenos v-brake de mi bici por unos frenos de disco y a la hora de colocar la pinza trasera con el disco se queda bastante alejado del cuadro, unos 2cm o así. ¿Hay algún separador o algún sistema para ponerlo? ¿Dónde puedo comprarlo?

1 respuesta

Respuesta
Si, hay adaptadores. Y los puedes comprar en cualquier tienda física o de internet.
Este tema es muy complicado, puesto que hay dos tipos de anclaje, post-m y std. Que para colmo se pueden combinar entre ellos. Ademas tienes que saber la medida del disco para el que lo necesita, lo normal son 4 medidas, pero algunas marcas tienen medidas especificas y elevan hasta 10 las medidas de discos diferentes.
Lo más probable es que te vendiesen el disco trasero sin adaptador y por eso se te queda corto o que tengas un disco de 180 y una pinza de 160 y necesites el adaptador al quedarsete corta la pinza. No lo se, son especulaciones.
Mi consejo es que vayas a tu tienda habitual, puesto que ellos te van a dar el adaptador adecuado para tu pinza de freno y la medida de tu disco, ¿el precio anda entre 5 y 10? Depende del que necesites y la marca de que lo compres.
Espero haberte ayudado. Sino aquí estoy.
Gracias por la ayuda, todos los días se aprende algo. Lo único que no se me queda separada a lo alto sino a lo ancho. Los agujeros del cuadro y de la pinza están a la misma altura pero con una separación como si el tornillo debería ser más largo.. ¿alguna idea? No se si me entiendes pero gracias de todas formas. Un saludo