Montaña. B-Pro

Ando buscando una bici con buena relación de precio calidad. ¿QUÉ opináis de la b-pro? Si alguien se pudiera tomar la molestia de mirarme ésta del corte ingles...
http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000017640
Esencial que tenga frenos de disco hidráulicos y una horquilla resistente. Yo por lo poco que veo no está nada mal, ¿no? ¿Cómo la veis en general?

1 respuesta

Respuesta
Acabo de ver la bici en internet y... está muy bien, y si, tiene una muy buena relación calidad-precio.
Con respecto a la horquilla no está mal y con respecto a los frenos de disco... no es imprescindible. Los frenos de disco son más pesados que los cantilever o V-Brake y su eficacia se nota cuando son hidraúlicos (estos si son realmente buenos). También requieren, los frenos de disco, un mantenimiento más específico, sobre todo si son hidraúlicos (sangrado de frenos). Yo si recomiendo que el cuadro y la horquilla estén preparados para alojar ese tipo de frenos ya que la evolución de estos componentes está haciendo que vayan desapareciendo los frenos convencionales.
Osea, para tu opinion pondrias unos v-brake hidraulicos antes q unos de disco hidraulicos, no? todavia los de disco no tienen suficiente calidad como para hacerles la competencia?? en este caso ves unos buenos frenos? Me gusta principalmente q sean hidraulicos, ya q el tacto y potencia son bastantes diferentes al cable. A q tipo de mantenimiento te refieres en cuanto a los de disco?? Los V-Brake conllevan menos mantenimiento?? un saludo.
Creo que ha habido un pequeño mal entendido. Yo lo primero que haría es buscar calidad y dejar la bici a mi gusto, pero lo que tu quieres también está muy bien. Lo que quería decir cuando recomiendo los V-Brake es que para mi son más fiables y más fáciles de mantener, más baratos y ligeros. Los V-Brake hidraúlicos (por llamarlos así) también requieren de un mantenimiento específico, supongo que la B-pro tiene frenos de disco mecánicos (no hidraúlicos). Si "sobrase" el dinero pondría de disco hidraúlicos pero al no ser así me apañaría con lo que traiga la bici de serie. La bicicleta se abarataría un poco si los frenos fuesen V-Brake mecánicos y con el tiempo podrías poner unos de disco (mecánicos o hidraúlicos).
El tema de mantenimiento de unos frenos hidraúlicos es principalmente con el sangrado de los mismos ya que si no sabes como hacerlo lo tienes que llevar a un taller con el gasto que eso conlleva.
Como conclusión te digo que si, que los mejores son los hidraúlicos.
Si no te ha quedado claro o tienes otras dudas házmelo saber.
"Frenos : Hidráulicos Avid Juicy 3." Son de disco hidráulicos, que es la opción que más me gustaba, no me metería en unos de disco mecánicos ni loco, yo lo que quiero tener es ese tacto del hidráulico. Y ya que la compro de nueva prefiero que los lleve ya que me parece un precio bastante absequible dándome una bici de calidad media-alta. QUE es más o menos lo que busco. Yo mientras sea resistente... je je. Un saludo y gracias.