Bicicleta de carretera. ¿Presupuesto 400? Max.

Hola.
Quiero comprarme una bici de carretera para hacer deporte, no la quiero para competir, solo quiero que ruede bien y que no de muchos problemas.
¿Qué bici me recomendáis? Las que más me han gustado han sido las trek (me he enamorado de la madone 6, pero se escapa de presupuesto xD), ¿pero la más barata que he visto cuesta 750?. ¿Qué marcas son de fiar y cuales no tanto?
Gracias por la respuesta y por el tiempo.
Un saludo.
Respuesta
Generalmente las bicicletas de carretera, no suelen tener tanta oferta como las bicicletas de montaña. Es decir, que los primeros precios, suelen ser más elevados.
Si no disponemos de mucho presupuesto, una buena opción es el mercado de 2ª mano. En muchas ocasiones las propias tiendas de ciclismo disponen de este tipo de bicicletas. Así te aseguras de que la bicicleta está en perfecto estado.
Comprando una bicicleta de 2ª mano, siempre comprarás una bicicleta con mejores componentes, que si es nueva, manteniendo el presupuesto.
Más que la marca, bajo mi punto de vista es más importante la tienda donde la adquieras. Asegúrate de que es una tienda especializada y son profesionales del sector, que te asesoran bien, y no pretenden venderte lo primero que pueden. Afortunadamente esas tiendas existen.
El otro día en una de mis salidas, me encontré a un ciclista apartado en la cuneta. Paré para ver si necesitaba ayuda, y me dijo que había pinchado. Intenté ayudarle pero observé que el cierre de la rueda era de llave fija. La bicicleta era un modelo económico de una gran superficie, y nadie le advirtió de este inconveniente. Este es un ejemplo, de que a veces lo económico es más caro.
¿Por 400? Estoy convencido de que puedes encontrar verdaderas oportunidades. Deberías fijarte en los cambios, frenos, la dirección, que las soldaduras estén bien etc...
Espero que te haya podido ayudar, si necesitas más información no dudes ponerte en contacto conmigo