¿Qué modelo de bicicleta me recomiendas para unos novatos?

Hola. He de reconocer mi completa ignorancia en el mundo de la bicicleta y es por ello también, tengo ganas de empezar. Soy una persona que hace carrera y estoy por tanto, en forma.
Un amigo y yo estamos planteándonos comprar nuestra primera bicicleta más o menos seria, con el fin de entrenarnos. Nos llama la atención ( por la estética ) las mtb rígidas de la marca TREK. Serie 3 o a lo sumo la 4300 de la serie 4.
Nuestra intención es tanto llanear como subir cuestas de pequeñas montañas de nuestro alrededor en la ciudad de Vigo, básicamente por asfalto, aunque no descartamos meternos, muy de vez en cuando por algo de tierra.
¿Qué tipo de bicicleta recomendarías? No queríamos gastarnos más de 400 - 450 euros. ¿La qué tenemos en mente es válida para nuestros fines?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para llanear, ir por caminos asfaltados o de tierra, vale, pero si te metes en plena montaña, bajadas con piedras, terrenos bacheados, con fango, la vas ha hacer polvo, las ruedas se descentraran..., el freno al no ser de disco los cables pierden tensión y los tendrás que regular cada cierto tiempo para que te frene bien, el cambio trasero sufrirá mucho, etc. Si es para empezar perfecto, pero si quieres meterte en plena montaña vale la pena una buena bici, como por ejemplo Spezialized (tienen garantía de por vida), pero soy mucho más caras. Te lo digo por experiencia, me compre una Bh de 700 euros, me metí ha hacer el cabra por el monte. Y ahora la tengo hecha polvo, no me cambia bien, la rueda trasera la centro pero cuando lo doy batalla vuelve a descentrarse..., etc.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/4_series/4300z/  429 Euros