Bicicleta y alcoholemia

Un saludo a todos, en realidad tengo varias preguntas y perdonad si se repiten, he buscado con el buscador pero nada... : Voy a comprarme una bicicleta urbana (plegable) y quisiera, entre otras cosas, usarla para ir y volver de marcha -de copas- todo dentro de la ciudad. ¿Me podrían hacer "soplar" y multarme, incluso si voy por la acera? ¿Puedo ir por la acera? ¿Cuál es la normativa respecto a subir al transporte público (tiene que ser plegable para subirla)? ¿Si voy por el carril bici pueden hacerme control de alcoholemia?
Gracias majos

1 Respuesta

Respuesta
Le responderé en unas horas.
Segun el codigo de circulanción, usted al circular con la bicicleta, está haciendo un hecho de circulación, es decir se rije a las normas de circulación, desde ponerse el casco hasta NO beber. Incluso usted por la acera en teoria NO puede circular.
Pero cuando lleve la bicicleta en la mano, usted pasaría a ser un peatón, igualmente pasa con un ciclomotor, (ciclomotor es una bicicleta con motor, pudiendo en ocasiones utilizar los pedales, la tendencia de hoy en día de los fabricantes es eliminar los pedales y orientarla a una moto grande).