Plan de entrenamiento

Quisiera que me envíes un plan de entrenamiento para la categoría cadetes, estamos empezando a introducir en lo que es el ciclismo y quisiéramos un asesoramiento para ir formándonos poco a poco .

1 respuesta

Respuesta
En esas categorías, el mejor entrenamiento es el salir una cuadrilla de amigos a andar en bici, puesto que se es muy joven como para darle mucha caña al cuerpo, luego ya habrá tiempo de machacar. Yo lo hice así y me fue bien hasta que me lesione de la rodilla, y si no fuese por eso todavía seguiría compitiendo. Pero también es verdad que hay mucha competitividad y se disfruta más si se anda bien.
Un plan de entrenamiento para cadetes seria así: teniendo en cuenta que la carrera es el domingo
-Lunes: un paseo en bici para soltar piernas.
-Martes: 1h30' de entrenamiento en llano, haciendo unos 7 o 8 sprines, disputandolos con los amigos.
-Miércoles: 1h30' de entrenamiento subiendo un puerto, también disputandolo con los amigos.
-Jueves: 2h30' de entrenamiento llano, haciendo fondo con pulsaciones bajas y desarrollos suaves(plato pequeño), pero sin dar paseos, si se quiere también se puede subir algún puerto.
-Viernes: gimnasia, estiramientos, abdominales... nada de pesas!
-Sábado: un paseo en bici para soltar piernas.
-Domingo: carrera.
Si es vuestro primer año, no os desesperéis si en las carreras no andáis demasiado bien, es normal, hay que ir poco a poco. Y también no os vendría mal entrar en algún equipo, si no lo habéis hecho ya, para así entrenar con los compañeros de equipo.
Una vez llegado a juveniles, podéis coger un medico que os guie en vuestra preparación.
Supongo que eso era lo que queríais saber, si tenéis alguna duda preguntar tranquilamente.