Corazón

Hola, soy un ciclista de montaña y he tenido últimamente un pequeño dolor en el pecho, del lado izquierdo, no se si sea que he hecho mucho esfuerzo o que exactamente, el dolor solamente es temporal y no mientras me ejercito; ¿Me recomendarías usar un pulsómetro? ¿Cuáles serian las consecuencias al forzar nuestro ritmo cardíaco?

1 respuesta

Respuesta
Ademas de un pulsómetro, te recomiendo que hagas alguna prueba de esfuerzo. Al año se deberían hacer 2 pruebas de esfuerzo como poco, para saber asta donde podemos llegar y cual es nuestro estado de salud.
Las consecuencias de forzar nuestro ritmo cardíaco, si tienes un corazón sano y no tienes ningún otro problema de salud, no debería de haber ninguna consecuencia, a no ser que tengas acostumbrado el corazón a no hacer nada. En ese caso podría surgir arritmias o cualquier otra cosa.
La verdad es que de dolores del corazón entiendo más bien poco, pero mi consejo es que hagas una prueba de esfuerzo y que le comentes lo que te pasa al medico. Y después de hacer la prueba de esfuerzo, entrenar con pulsómetro con los valores que hayan salido de la prueba.
Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntar.