¿Qué bici comprar?

Buenos días rodrifp antes de nada agradecer tu grandísimo trabajo, que hace que nuestra vida sea más fácil gracias a tus sabios consejos. Mi pregunta es la siguiente: mi pareja y yo queremos comprarnos unas bicicletas de montaña para disfrutar de ellas los fines de semana por carretera y campo, nada de deporte muy exigente, tan solo disfrutar de la naturaleza y no tenemos ni idea de que comprar. Estuvimos mirando en decatlhon, forum sport y en el corte ingles, en centros comerciales de Asturias, todas ellas oscilan entre 200-300 euros. Tenemos cerca también una tienda orbea, pero esas ya son más caras. ¿Qué bici nos puedes aconsejar sobre ese precio? ¿Cómo sabemos que talla escoger?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con ese presupuesto no tendrás problemas para encontrar un par de bicis de acceso, lo suficientemente bien equipadas como para que no os den excesivos quebraderos de cabeza y funcionen para vuestras pretensiones.
Voy a dar un repasillo a las bicis de unos 300 Eur.
BH Over-X 5.6 339Eur
La marca alavesa ofrece un modelo con horquilla Suntour XCM con bloqueo y cambios Shimano Deore en 8 piñones, una combinación extraña, pero que seguramente funcionará de forma correcta.
Decathlon Rockrider 5.2 279Eur
Las tiendas Decathlon ofrecen esta bici con muy buena relación calidad/precio. Creo que ahora montan todas cambios SRAM SX-4, lo que os asegura olvidaros de ajustar los cambios por muchos kilómetros.
B-Pro Freedom 299Eur
En El Corte Inglés, encontraréis este modelo de B-Pro, más orientado a los paseos por caminos y pistas sencillas, del que, además, tenéis versión para y para diferenciadas.
En cuanto al tema de la talla, se mide según la longitud de vuestras piernas. Descalzos, la distancia desde el suelo hasta tu ingle con el culotte puesto si es que usáis. Puedes usar un libro entre las piernas para medirlo. Esta medida, pongamos que te sale de 90 cm. Para 90 cm de entrepierna, lo multiplicamos por 0,22, y nos sale que la bici debe ser de la talla 20" o lo que es lo mismo, que el tubo del sillín mida, desde el centro del pedalier hasta la salida de la tija del sillín, unos 50cm. Con esto sabréis vuestras correspondientes medidas.
Una vez que tengáis la bici de vuestra talla, tendréis que colocar el sillín a la altura adecuada. La altura del sillín también se calcula desde el eje del pedalier. En el caso de una entrepierna de 90cm, lo multiplicamos por 0,89, y el sillín tendrá que estar a una altura de 80cm.