Dudas sobre frenos btt

Hola, me acabo de registrar y he comprobado que hay una persona. Alejada de los intereses de la publicidad y marcas, que pagan las revistas. Para poder despejar nuestras dudas. Muchas gracias por todo.
Ahora paso a plantearte mi duda:
Actualmente tengo una GENIUS del 2009 con 150 de recorrido máximos del y det. Y con frenos AVID FIVE. Los he `probado en todos los terrenos y bajadas diversas. He estado pensando en cambiarlos por otros Avid, poruwe me gustan bastante. En mi anterior bici llevaba los CARBON. ¿Compensaría cambiarlos por los ELIXIR? ¿Realmente ofrecen tanta potencia como dicen? Además he leído que tienen fácil regulación sin herramientas, y su presiono es muy elevado para mi presupuesto. Me hago las preguntas porque con esos recorridos a lo mejor necesito más frenada.
En conclusión me quedo con lo que tengo, ¿por qué la diferencia no la voy a notar o me echo la manta a la cabezo el esfuerzo económico para tener unos frenos potentes y duraderos?
Gracias por todo y espero no haber sido muy pesado. Saludos.

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que tus avid 5 son unos frenos excelentes, con la única "pega" de no tener el dial externo de ajuste del recorrido muerto como sí tienen los Avid Juicy 7 o los Elixir CR, que serían los que se corresponderían a los Juicy 7.
No me dices el diámetro de disco que llevas. Si realmente estás decidido a gastarte más de 200 Eur en cambiar tus frenos por unos Elixir, adelante, son unos frenos excelentes y tienen un tacto exquisito, pero yo, personalmente, probaría a agrandar un poco el diámetro de tus discos que es lo que realmente te proporciona una frenada mayor. Así, si delante llevas 185 pondría el de 203 y si detrás llevas 160 pues pondría el de 185. Creo que esta es mejor solución y más barata para una bici nueva como la tuya.
Por otro lado, si lo que quieres es frenada bruta, los Fórmula son muy bestias aunque poco dosificables.
En tu mano está la decisión. Espero haberte ayudado y, si tienes más que decir, puedes seguir preguntando.
Muchas gracias . Es una buena solución. L averdad que da pena gastarse ese dinero con una bici nueva. Te quiero comentar si aumentando la medida del disco se nota realmente mayor frenada. Influye también el tipo de pinza, según los pistones, o de las manetas. O son secundarios.
¿Actualmente llevo 185 del y det. Entonces tu consejo es que ponga 203 del y 185 dt o también 203 det?
Sobre todo lo que quiero conseguir es en las bajadas largas y complicadas, que por el calentamiento no pueda frenar cuando lo necesite.
Muchas gracias y un 10 por tu respuestas. La calificaciopn de experto y ademas coherente se nota enseguida.
Ok por ti experto rodrifp.
Me has aclarado mucho y probablemente haga lo que tu me dices. Es un placer poder contar con personas que opinan sin ningún interés . Para poder ayudar a la gente a tomar saus decisiones.
Saludos y hasta otra
Respuesta
Si quieres unos frenos potentes duraderos económicos y que no te den problemas sea cual sea el disco que pongas colócale unos shimano xt. Yo los tengo en mis tres btt. La mayor es una specialized demo9 de 22 kg y te puedo asegurar que frena de maravilla.
Te todas maneras esto es solo un consejo, de alguien que com tu bien dices no cobra de nadie.