Rack para Bicicleta

Me estoy Iniciando en el Mundo del Ciclismo de Montaña y tengo una duda acerca de la transportación de la Bici.
¿Qué tipo de Rack para transportala es el más recomendable y seguro?
Debo comprar un rack Para el techo del vehículo (Ese que son dos varillas y cada una de las ruedas se ponen en una varilla)
O bien debo comprar el que va montado en la cajuela del vehículo, y estas se montan como en unos cuernos.
Cual me recomiendas.

1 respuesta

Respuesta
Depende del vehículo que tengas en primer lugar.
Recomendar recomendar... digamos que ninguno, te voy a dar mi punto de vista sobre ambos métodos.
El que va arriba, si tu vehículo no es muy alto y ves que tienes fácil acceso a el techo del mismo, pues te ira bien, debes de tener en cuenta el extra de consumo de combustible del coche por llevarla ahí arriba, debes de tener en cuenta siempre que circules que llevas una bicicleta ahí arriba y que la altura total del vehículo aumenta (para entradas en parkins y demás).
En el que va en el portón trasero del maletero, pues el consumo quizás sea un poquito más bajo, la altura del vehículo no incrementa, pero si encrementa la anchura del mismo un poquito, y depende cual pongas de este tipo, te quedara el portón del maletero digamos que inservible por lo anclajes que necesitas, hay modelos de este tipo que el maletero sigue abriendo.
De este tipo del portón trasero depende digamos como sea el portón trasero de tu coche, o mejor dicho la luneta trasera, ya que según tenga una inclinación u otra la luneta te quedaran las bicicletas más echadas o más verticales al suelo.
Hay otro tipo de soportes para llevar las bicis, que va anclado a la bola que se pone para llevar el remolque, las bicicletas quedarían verticales al suelo totalmente, pero necesitaras una matricula para ponerle en el soporte y cada vez que lo utilices es como si llevaras un remolque, conectando los cables para que funcionen los intermitentes y las luces de freno y posición que llevas en el coche.
Como ves, hay un mundo de posibilidades, mi consejo es que mires precios, que no escatimes demasiado a la hora de la compra, ya que llevaras fuera del coche un artefacto en potencia en caso de que se suelte o de que vaya bailandomientras circulas.
Un saludo y si algo más necesitas, por aquí andaremos.
Muchísimas Gracias, me comentas pupntos que no había tomado en cuenta, y como dices analizare bien los costos y que es lo que más me conviene, aun que por los comentarios creo que me voy inclinando un poco más por el rack que va arriba del vehículo, pues mi vehículo es bajo y de fácil acceso, y siempre llevo cosas en el maletero por lo que poner el trasero me estorbaría y el que comentas de la bola del remolque definitivamente no, pues no tengo instalado el tirón y ponérselo seria un gasto extra que la vdd ahora mismo no puedo solventar.
Te agradezco y espero en un futuro me puedas orientar con alguna otra duda que me salte a la vista