Necesito ayuda con bmx

Ola m gustaria empezar a practicar bmx y m gustaria hacer flatland, m podrias decir q bici m aconsejas y q caracteristicas a de tener una bici para esta modalidad. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cada año las bicis evolucionan, así hace unos años las bicis de suelo eran pesadas al contrario de las de rampa y Dirt Jump, pero esto va cambiando y cada vez son mejores, he visto reventar una bici completa en un salto a David el Pollo sin quererlo, lo cual cuesta un montón recuperar y todo se rompe, por eso lo de ser fino beneficia a los pros que son Sponzorizados más fácilmente por las marcas, al ser fino la bici parece ser mejor porque aguanta más, el piloto se lesiona menos, eso desean las marcas que si un día eres bueno pueden ponerte la bici y pagar los gastos cada temporada.
Este año puede ser que Felt esta invirtiendo en mejorar un poco más su imagen y quedarse con el mercado que otros años han tenido Haro, Gt, Fly y muchas otras... Las Super especiales de altos vuelos no te interesan, hasta que no consigas la bici gratis primero, si eres bueno para eso, no me importara llamar personalmente a fabrica y explicarles, con argumentos que les serias rentable.
Las bicis de suelo son cortas, muy cortas, las ruedas se juntan tanto que así no te cuesta levantar cualquiera de ellas, ha de tener espacio para el pie tras la rueda delantera, lo mismo eres grandote y calzas un 44, a veces eso no cabe en algunos sitios, horquilla con poco avance para al hacerla girar sobre la rueda delantera no tengas que levantar mucho el cuadro, plataformas para los pies, chasis y manillar con superficies para los pies, sillín muy corto para no estar estorbándote, reforzado en las esquinas para el suelo cuando cae, caja pedalier relativamente baja, 48 radios buejs buenos con ejes gordos delante y detrás, chasis de 100% cromo (los Fly casi nunca son)... una buena garantía real(como se va a romper de todos modos para ahorrar algo)
Neumáticos de alta presión... y en fin.. ¿una tienda? Conozco unos en Málaga que tienen buen precio y unas pocas marcas bicisbuendia.com diles que vas de parte mía para preguntar, y luego me cuentas que le bajemos unos eurillos para protecciones y eso que vas a necesitar
Muchas gracias m ha servido de mucho
Muchas gracias m as sido de gran ayuda. ¿Vivo en zaragoza conoces alguna tienda? Y una cosa más las bmx para suelo en que es diferencian de las de las demás modalidades m refiero a forma, peso, etc. Gracias
Necesitas una bici, pero también encontrarte con gente que lo practique, aprenderás muchísimo más rapido y te ahorraras años en unos cuantos días, es una disciplina en la que sabiendo sus cosas generales evolucionas mucho mejor, luego se necesitan muchas horas de practica, y una de las cosas más importantes es dormir bien, si duermes muy bien y estas descansado cuando practicas, puedes aprender al doble de velocidad que los demás, un consejo particular es que no te atranques aprendiendo algo que ves que te cuesta mucho(trucos se llaman a las piruetas de Free con la bici, así que todo tiene eso, TRUCO!) Y alguien habrá que haga ese truco con facilidad que te pueda explicar, Coo ves es un deporte de habilidad é inteligencia, así que no hace mejores trucos el más bruto, si no el más fino, conozco personalmente campeones mundiales que han salido de las calles, he visto una gran inteligencia en ellos, y los que hacen mucho el bruto se lesionan mucho y al final se estancan. No hay nadie perfecto en todo y habrá cosas que te salgan a ti mejor que a nadie, no te vanaglories y aprende en las que fallas a fuerza de trabajo, a veces una estrella sale de donde menos lo esperas y lo mismo eres tu, piensa el tiempo que le vas a dedicar a esto para saber que vas a obtener, los campeones que conozco dedicaban los días completos a practicar, tal vez no estudiaban demasiado, pero es que no tenían tiempo, si tienes que estudiar que es cultivar tu persona, tomate con calma que te superen olímpicamente, como te digo no te atranques, y ve a sitios donde pratiquen rampa y eso por si te gusta más.
Lo más fácil es la bici, ¿por unos 200? Puedes conseguir alguna bici aceptable en alguna tienda que conozco y le digo que te la dejen al mínimo precio si quieres, ¿también Dónde vives?, en Madrid hay buenas tiendas pero caras claro!
Si sobre bicis de freestyle las de suelo que no m explique del todo bien.
Bien dentro del BMX (se generaliza diciendo BMX a las bicis de 20"/500mm de rueda)
Y dentro de esta definición estaría el Freestyle y dentro de esta disciplina el Suelo, ahora bien, ¿Es esto lo que me preguntas?
¿Sobre bicis de suelo?
¿O sobre carreras de BMX en circuitos de tierra planos?
Si me puedes precisar que es lo que te gustaría hacer te explico.