Peso bicicleta y rendimiento

Tengo una bicicleta de hierro y me pregunto si comprando una de aluminio, que baje el peso, puedo mejorar el tiempo que tardo en cubrir una pendiente. Que relación puede existir, es decir, cuantos minutos puedo tardar menos con por menos kilos en la bicicleta, aplicando el mismo esfuerzo.

1 respuesta

Respuesta
Llevas unas botas Cachuscas a diario, y siempre haces el mismo recorrido, ¿cuánto tiempo reducirías el trayecto si llevaras unas zapatillas? Dudo mucho que exista una tabla o norma o algo que te pueda responder, si pesa 2 kilos menos pues tardaras menos pero no habrá un numero especfico ni de minutos ni de na. Amos creo yo !
Te agradezco la respuesta, pero creo que sí debe haber un método para averiguarlo, alguna fórmula de física o algo así; otra cosa es que no haya variación. Lo que yo pretendo es no gastarme lo que vale una buena bicicleta de aluminio si no merece la pena. Y no solo por el dinero, sino que estoy entrando en una edad que, quizás un poco de menos peso, mis músculos lo puedan agradecer.
Sobre lo de las zapatillas, tampoco creo que sean lo mismo unas u otras, porque puede que no reduzcas nada, pero con unas que sean sólo de lona puedes tener más lesiones que con unas que incluyan una buena amortiguación. Perdona el rollo y te doy de nuevo las gracias