Polichokes externos vs. Internos

En esta mi primera consulta, aprovecho para mandar un saludo a todos y mi enhorabuena por el excelente foro..
Mi pregunta es acerca de los polichokes: me gustaría saber en que modo afecta a la balística el hecho de que sean internos o externos, y cuales son más recomendables. ¿Se puede disparar cartuchos con bala con ambos?
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Si la construcción del arma es de buena calidad (marcas reconocidas) no afecta en nada un choke fijo o uno cambiable. En las armas de caza y deportivas de alta calidad normalmente se ofrecen con choques fijos (1/2 y full)
La invención del choke cambiable hace a una escopeta mucho más versátil. Normalmente su uso es más extendido en escopetas de repetición manual o automáticas ya que nos permite colocar un choke cilíndrico si deseamos disparar con sabot, brenekke o cartuchos de bala única para caza mayor. También el mantenimiento de las escopetas de choke cambiable es mayor. Demebos limpiar muy bien los choques y sus roscas (apenas lubricadas) para otorgar mayor vida útil al arma y que el choke actúe en la manera para el que fue diseñado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas