Consulta sobre revolver

Heredé de mi abuelo militar, un revolver 32 corto, pero con un problema, es muy difícil sacar el tambor, se traba y no se como hacer para poder destrabarlo, es decir abrirlo como para poder cargarlo en tal caso.

1 respuesta

Respuesta
No me indicas la marca o modelo del arma, por tanto mi respuesta sa basara en presunciones. Asumiendo que es un revolver, y recibido por herencia, puede tratarse de un breaktop, es decir, un arma que se abre por la "mitad"mediante un mecanismo situado en el área cercana al tambor, el puente y alza, etc.Es importante revisar que la palanca que activa este mecanismo no este rota o alterada de alguna forma, eso impediría una correcta apertura del tambor. Ahora bien, sin abrir el arma, chequea que el giro del tambor y posterior inmovilización del mismo sea regular, sin forzamientos ni torsiones. Permíteme insistir en que consideres la posibilidad de tomar un par de fotos del revolver y mostrármelas, si lo decides así me cuentas y te envío mi correo electrónico. Ese es un punto, el otro, una vez resuelto el problema, es contar con la munición adecuada, pues el calibre. 32 tiene muchas variantes y no todas compatibles. Suerte y a tus ordenes.
Aquí mando una foto, la "palanca negra" al costado del tambor esta falseada, tal vez eso es lo que esta roto. Gracias!
http://img829.imageshack.us/img829/4364/010810131927.jpg
He examinado la imagen y desde ya descartemos que se trate de un breaktop, es uno de apertura lateral y por tanto de existir una falla, esta se remite a un par de posibilidades como fallas principales, obviamente existen otras, pero son de más rara ocurrencia. En este caso, el movimiento natural de esta palanca es horizontal, rectilíneo y en dirección hacia el tambor. Si has descartado la posibilidad de llevarla a reparar y quieres intentarlo tu mismo, te recomiendo sigas este preocedimiento : 1.- Revisa mediante el destornillador adecuado que el tornillo que afirma la pieza no este agarrotado, que pueda girar y en tal caso extraelo con cuidado.2.- Si puedes removerlo, al quitarlo aparecerá una pieza deslizante con su correspondiente hilo hembra, intenta desplazarlo en el sentido de apertura del tambor. Otra posibilidad de fallo puede radicar en que el vástago eje interior del tambor se haya desplazado dentro de su paso, o sea, se haya desatornillado y al estar con mayor longitud traba la apertura. En tal caso, intenta atornillarlo, en tu arma existe un moleteado en su parte anterior que te puede ayudar. Intenta ambas opciones, según lo que suceda me cuentas. Suerte.
A propósito, el arma es una .32 LARGO, por ende, compatible con los 32 cortos, incluso algunos pueden disparar munición 7,65 de pistola.