Limpieza y lubricación de armas

Como limpio y lubrico mi escopeta Lamber superpuesta con que materiales
Respuesta
Bueno la respuesta a tu pregunta...
Se ve que eres un amante del tiro al plato o pluma... je, je, je
Primero que todo debes conseguir en las armerías papel tork, es un papel de fibras vegetales (fritz) que impide la magnetización del cañón y la adherencia de materiales metálicos en su interior, recuerda que una vez que el cañón ha sido limpiado solo se debiera adherir a este una pequeña cantidad de sustancia spresentes en el aire, tales como partículas de polvo en suspensión, etc.
Los elementos:
1.- Lubricante de tipo oiltech, posee una gran capacidad para disolver la pólvora quemada y ademas lubrica ( es tan completo que sirve también para aflojar piezas que producto del oxido no se pueden mover.)
2.- Papel tork o paño de polipropileno (solo para limpieza en húmedo)
3.- PAÑO DE ALGODÓN (100%)
4.- Baqueta de madera o acero.
5.- Escobilla de cerda plástica muy dura.
6.- Pincel o brocha de cerda blanda (para lavar)
7.- Erizo o escobilla de acero o cobre tubular del calibre del cañón (puede ser reemplazada por un buen paño de poliéster o polyamida)
Nota: debes respetar el principio de solamente ocupar derivados de nylon para lavar y los derivados del algodón para secar. Las mezaclas solo dan buenos resultados en la etapa del lavado o lubricado no así en el secado.
Si tienes el manual de tu escopeta, te sugiero abras el mecanismo de disparo y lo lubriques cada vez que puedas, ocurre que este elemento es el quie más daño sufre, debido a las bajas temperaturas a que esta expuesto y no siempre orientamos nuestra atención a este pequeño detalle que sumamente importante.
Si lo deseas para partir limpiando tu arma, ponle primero un solvente del tipo wd-40, este partucularmente los puedes utilizar tanto al comienzo del aseo como al final para lubricar y guardar.
Espero te sirva y si tienes alguna ora coinsulta no dudes en escribirnos.
Un abrazo, buena caza!
Granuja