Armas de bolas

Hola y gracias por atender a mis preguntas.
Bueno pues resulta que estoy pensando en comprarme una pistola de bolas para jugar a una especie de paintball casero con bolas de tinta pero me surgieron un par de dudas que a ver si me puedes resolver:
-¿Cuál es el alcance medio de estas pistolas (aproximadamente)? Y ¿Cuánto tiempo suelen durar? Es que parece ser que las de muelle duran unos 6 meses entonces si las de CO2 duran más igual me merece la pene comprar una pistola de CO2 en vez de de Muelle.
-Otra cosa, ¿es cierto que en el caso de usar bolas de tinta hay que llenar unicamente la mitad del cargador si no se puede estropear fácilmente?
Gracias por tu atención y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si las atmas para practicar paintball son de última generación (o sea nuevas, de los últimos modelos) no hay problemas en llenar completamente el cargador con las especificaciones del fabricante. El alcance medio de las de funcionamiento a CO2 es de 15 metros con precisión. La durabilidad esta relacionada con el uso, las caídas, la limpieza, etc. Calcula que esta en el orden de los 6000 disparos, correctamente mantenida.
Muchas gracias por atenderme con tanta rapidez ;)
Mira una pregunta más, ¿si en vez de comprar una con funcionamiento mediante CO2 me comprara otra de muelle ( ya que son más baratas ) en caso de que se estropee o pierda fuerza por fallo en el muelle ( que supongo que sera el fallo más habitual ) se podría solucionar comprando unicamente el muelle o la pieza que sea o habría que comprar una pistola nueva?
Muchas gracias
Podrías cambiar el muelle y tendrías que cambiar la sopapa (o válvula) también. Aparte podrías "potenciarlo" colocándole un muelle de mayor robustez, ya sea un resorte con mayor cantidad de vueltas o con mayor diámetro de alambre. De todos modos te sigo aconsejando las más modernas de CO2. Pero... todo esta en tu presupuesto. : )