Pistola LAFUSSIE

Por favor, quisiera saber algo sobre la pistola LAFUSSIE cuando se creó y algo más. No lo encuentro en internet, la foto si que está pero no hay nada de su historia, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estas armas, y su sistema de funcionamiento, se inician aproximadamente en los años treinta del siglo 19, y consiste en un cartucho que reúne los elementos integrales del cartucho: munición, carga de proyección, capsula de contención, fulminante y espiga de percusión en una sola unidad. Conjuntamente con estos cartuchos aparecen armas, tanto cortas como largas, destinadas al efecto. Entre las largas se destacan fusiles de anima lisa y rayada, y escopetas de uno o más cañones con martillos expuestos. En cuanto a armas cortas, respectivamente aparecen revólveres y las llamadas pistolas de uno o más cañones, adaptadas a este cartucho. Por cierto la recarga de estas ultimas es a mano y en modo alguno de manera automática, si bien se realizaron intentos pero sin funcionalidad mecánica, debido precisamente a la característica de la espiga de percusión sobresaliente. Respecto a armas cortas de tipo La Fussie, se construyeron varios modelos de nombre similar y manofactura diferente, con nombres como Laffusie, La Gaussie, etc, si bien el sistema es prácticamente el mismo. De origen pretendidamente belga, se construyeron en Francia y España. Respecto a los calibres, estos abarcan un gran espectro, desde los 2mm hasta los 15 mm para arma corta, con cargas de pólvora de presiones bajas y moderadas, y velocidades de 70 mxs a 180 mxs en armas cortas con cañones de hasta 6 pulgadas. Ojala pudieras disponer de imágenes del arma que te interesa para clasificarla con mayor exactitud(marcajes, año de fabricación y procedencia, etc). Para posteriores consultas, a tus ordenes.
Mejor imposible, yo no he tenido huevos a encontrar esa información, la he imprimido y la guardaré en la caja junto con la pistola, le he preguntado a varios expertos y solamente unted me ha contestado. Muchísimas gracias. Por cierto le he puesto un excelente porque no hay más para poner.