Potenciar carabina aire comprimido

Me gustaría saber si es posible aumentar la potencia de una carabina de aire comprimido norica storm, calibre 5.5 y que viene de fabrica con una velocidad de salida de265m/s y 23.8 joules de energia; en el supuesto que fuera posible, ¿en qué consistiría la reforma? ¿Qué nuevos datos se podrían conseguir? Seria costosa la reforma. Muchas gracias
{"lat":43.3729250133141,"lng":-8.39617252349854}

1 Respuesta

Respuesta
Existen dos maneras de repotenciar una carabina de las características que citas, siendo la primera una que respeta las características básicas del arma, nada más cambiando elementos tales como el resorte, por otro de mayor tensión y la copilla de compresión para aprovechar mejor el cambio de potencia. La segunda es más invasiva y desestructurante, pues se reemplaza el conjunto de compresión completo, manteniendo originales solo cañón y caja del arma, por cierto esta ultima conversión altera la estética y la homogeneidad de la carabina al sustituir elementos originales por otros diferentes. Esta demás decir que esta repotenciacion más radical solo puede efectuarla quien posea la experticia y los medios materiales necesarios, ademas el costo de dicha conversión es sensiblemente mayor que en la primera opción. Si deseas mantener la carabina en su condición original puedes obtener pequeñas optimizaciones usando municiones rápidas de buena marca y manteniendo en buen estado partes simples como el sello de recamara, el resorte original y la copa de compresión, por cierto no dejando el resorte comprimido por periodos largos y evitando una sobrelubricacion de sus partes móviles. Suerte y para cualquier consulta, a tus ordenes.