Visor zeiss

Me he comprado una mira zeiss victory con retícula iluminada 44.
Y resulta que ahora si estoy en la calle, no veo la crucecita que sí veo dentro de casa; vamos que solo veo la cruz cuando apunto a algo oscuro. ¿Es eso normal?
Ah y otra cosa: ¿Qué es que la rueda que tiene para dar más o menos intensidad no tiene tope?.

1 Respuesta

Respuesta
Por los datos que das el visor debe ser zeiss serie victory modelo diavari, estos visores traen una rueda para dar intensida a la cruz central de la retícula, normalmente viene numerada de cero a doce o sea que tiene 12 intensidades diferentes, para que me entiendas si le pones 1 es la mínima intensidad, la cruz se ilumina muy poco y conforme le subas 2,3,4,5 etc la cruz se va iluminando más.
Esto viene así para que tu según la luz del día, le pongas la intensidad que te guste, normalmente esto solo se hace cuando cae el día, si tienes que tirar entre dos luces o con luna por ejemplo a un jabalí, imaginate un bulto negro y la cruz también negra no se si me entiendes.
Pero no te preocupes de día esto no lo utiliza nadie porque la cruz se ver perfectamente.
Es muy normal que un día muy iluminado no veas en la calle la cruz iluminada aunque la pongas al máximo de intensidad, a mi visor le pasa lo mismo.
Ningún visor con retícula iluminada tiene tope en la rueda, lo puedes girar indistintamente para la derecha o la izquierda para llegar antes a la intensidad que te guste.
Se me olvidaba... Pedazo visor te has pillado. No te vas arrepentí.
Espero poder haberte ayudado si tienes alguna duda más no dudes en ponerte en contacto conmigo.