Escopetas

Que significa las denominaciones calibre 12, en que medida esta expresado

1 Respuesta

Respuesta
Tienes escopetas calibre 12 en mm y 12GA que es la más usual para caza y defensa.
Es una medida anglosajona que se obtiene a partir de un libra de plomo que es dividía en 12 esferas de igual tamaño el diámetro de esta es el calibre de la escopeta a mayor nª de esferas es menor el diámetro de estas, por consiguiente lo es el calibre.