¿Cómo puedo recamarar el cañón y el extracor de un fusil kar98 8x57 para transformarlo en un 8x68s?

Estimado Sr., soy propietario de un fusil kar98, calibre
8x57, mi interés es en saber si se puede recamarar el caño, y el extracor y transformarlo en un 8x68s.
Creo que el estriado es 1:10 del kar 98 y de 1:12 del 8x68, sería posible adaptar el kar 8x57 a un 8x68S

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, muy buena arma histórica, creo recordar que usada por el ejército alemán de Hitler... ¿no?
Ante todo aconsejarle una cosa: yo nunca recamararía el cañón. Modificar un arma nunca es buena. Otra cosa es que exista un kit específico que cambie de calibre el arma, pero recamarar un arma es otra cosa: se deteriora el cañón, pierde efectividad, puntería, precisión y se vuelve peligroso, puesto que si no se hace PERFECTA y CALIBRADAMENTE, se corre el riesgo de que la bala se encaje en medio del cañón y puede llegar a explotar, con las consecuencias que ello conlleva. Si aún así usted quiere hacerlo, le recomendaría que lo llevara a un experto armero.
Otra de las cuestiones es la legalidad de lo que pretende hacer. Puesto que, obviamente, no me puedo saber toda la ley española, antes de hacer nada le recomendaría que preguntara a la comandancia de la guardia civil (en el caso de españa) o a quien proceda en su caso.