Falta al taponar

Quisiera saber si es falta cuando
El atacante salta hacia el canasto pero a la vez un defensor también y
éste logra frenarle en el aire... Me explico... El atacante todavía
tiene el balón en su mano y el defensor también tiene su mano en el
balón... Osea el defensor tapa el tiro pero no lo desvía porque el
atacante lleva inercia por lo que el balón no cae inmediatamente sino
los dos lo sujetan digamos unos 2 segundos en el aire.
También
Quisiera saber si es falta una variante a la anterior... Cuando un
atacante va a realizar un tiro pero un defensor llega por detrás y justo
cuando el balón esta por encima de la cabeza del tirador (todavía las
manos del tirador están en el balón), el defensor detiene el tiro y baja
su brazo osea es el típico caso de tapón por detrás.

1 Respuesta

Respuesta

Según el reglamento, ninguna de las dos serian falta de la manera que las expones.