Duda sobre hacer gym después de terminar Air Alert 3

Tengo casi 2 semanas que termine de realizar air alert 3, y no eh visto resultados, te quería preguntar
1.- Fíjate que voy al gym, ya tengo 4 anos yendo, entonces cuando empecé ha realizar el programa Air Alert 3, pues realizaba Pierna con peso, pero conforme iva aumentando la intensidad de Air Alert pues no realizaba Pierna, entonces después cuando ya iva en la semana 14 de Air Alert decidí descansar de ir al gym, entonces cuando me toco realizar la semana 15 de Air alert yo estaba en descanso del gym, ahora tengo 2 semanas que termine de realizar Air Alert y 3 semanas que descanse del gym, por que ahora Lunes 4 de octubre regrese pero realizando ejercicios de circuito tanto Lunes,, Martes Jueves Y viernes.
Los Lunes y jueves realizando la parte de arriba y Martes y Viernes solo Pierna pero claro con poco peso.
Entonces yo te quería preguntar como no eh visto resultados aun de Air Alert pienso que es a lo mejor por que todavía están fatigadas, entonces
TE PREGUNTO
1.-¿Si puedo realizar Pierna de ahora en adelante en el Gym 1 o 2 veces por semana y se le debo dar Pesado o liviano o no realizar Pierna y descansar 1 o 2 semanas más?
Como vez

1 respuesta

Respuesta
Pues mira mi recomendación es que trabajes 3 veces a la semana piernas, pero no solo con pesas si no que 2 sesiones con pesas y sacando el máximo de fuerza de piernas (con esto te aclaro que debes entrenar pesado) y una sesión de ejercicios pliométricos para sacar fuerza explosiva (un ejemplo es el air alert, ese programa esta hecho de puros ejercicios pliométricos) puedes hacer sentadillas con salto, saltar el cajón, saltar la cuerda etc etc todo ejercicio que te ayude a sacar rapidez y agilidad de piernas.
Sobre el descanso las 2 semanas ya esta bien, tus piernas deberían estar lo suficientemente descansadas.
Cuando comiences a hacer el entrenamiento, elonga muy bien antes, durante, y después, PERO ESPECIALMENTE DESPUÉS. Porque así es como tus músculos se recuperan con masajes, elongación y estiramientos, ademas de beber mucha agua durante el día, mantener una buena alimentación y dormir bien, así evitaras un cansancio general de tu cuerpo y una fatiga en tus piernas.