Ejercicios para aprender lo básico del básquetbol

Tengo 22 años y hace una semana me dieron ganas de aprender a jugar básquetbol. El problema es que no conozco prácticamente nada sobre el deporte ni a nadie que me pueda enseñar y en las escuelas de básquetbol que he visto por internet da la impresión de que les enseñan sólo a niños.
Me gustaría conocer desde la forma de botar correctamente el balón en adelante y ejercicios para practicar y mejorar lo básico.
Respuesta
El tema es realmente complicado, nadie te puede enseñar a jugar desde el ordenador, hay miles de libros que lo explican, miles de ejercicios por realizar, pero siempre necesitas a alguien que te ayude y te diga lo que haces mal.
Seguramente tu pueblo tenga algún club de básquet y podrías ir a entrenar en la pretemporada con el equipo, aunque no te seleccionen para jugar habrás entrenado y te habrán corregido.
Lo único que te puedo decir desde aquí es que mires en la biblioteca, en una librería o busques por internet (http://www.jgbasket.com/ejercicios_baloncesto.htm)
Y practiques todo lo que puedas, aunque me sabe mal no puedo hacer nada más por ti desde aquí, pero a cualquier duda sobre ejercicios y demás aquí me tienes.