¿Cómo mejorar el dribling y el salto?

Tengo 12 años y mido 1,68 quiero mejorar el dribling a toda costa con ambas manos (soy derecho) También quiero mejorar el salto, he visto otros mensajes con esto, pero todos los que leí se utilizan pesas o hay que ir al gimnasio o algo por el estilo. Como soy muy pequeño no puedo utilizar material del gimnasio por eso recurro a usted.

1 respuesta

Respuesta
Primero quiero indicarte que las pesas son sólo para fortalecer el cuerpo, son utilizadas por deportistas mayores, en cuanto a ti, no es necesatrio que las hagas. El dribling se aprende con una estrategia personal, me explico, cada quien tiene manera diferente de aprender, lo importante es ser constante, yo aprendí a driblar con ambas manos usando la mano izquierda unicamente. Con esto digo que, para driblar, necesitaras gran control de tu mano izquierda, además, deberás de utilizarla más seguido para cualquier actividad cotidiana, para ir creando la agilidad y la comodidad de su uso. Una manera fácil de aprender a driblar con ambas manos es utilizando 2 balones, me explico, con 2 balones puedes ir driblando de cancha a cancha o de lado a lado, de una esquina a otra, utilizando ambas manos y ambos balones, al principio cuesta, pero veras que a lo largo se te facilitará el manejo del dribling. Todos tenemos la capacidad de aprender, sólo hace falta la motivación, si no posees la energía necesaria ni las ganas, dudo mucho que podrás. Acuérdate que para driblar hay que hagacharse, no se driblan los balones estando parado, siempre hay que dribarlo a medida de que vallas agachado, coge un balón y driblalo parado, después dribla agachado y verás la diferencia, es muy sencillo, sólo se requiere práctica.
En cuanto al salto, para tu edad, lo mejor es, como dicen: '' agarrar rebotes ''. Esta técnica consiste en rebotar el balón contra el tablero y agarrándolo, saltando con ambas piernas, como si estuvieras cogiendo un rebote. Repetir varias veces ( mínimo 20 veces ). Con esto ayudaras a tus gemelos ( pantorrillas ) a fortalecerse y a crear el hábito del salto. También puedes variar la técnica, haces lo contrario, en ves de coger el rebote, has como si fueras a clavarla pero encestando el balón en el cesto. Ahora, todo esto se hace saltando lo más que se pueda, si saltas poco el cuerpo no te dará más de allí, si saltas mucho, estimularas el crecimiento del salto.
Con la constancia de estos ejercicios podrás lograr un buen dribling un buen salto, ojo, no debes de práctocar más de 3 veces por semana, así le darás un descanso a tus músculos, haciendo que se regeneren las fibras rotas creadas por el ejercicio. Si no descansas, tus músculos no podrán desarrollarse y así sólo crearas un malestar muscular y pérdida de energía. Te recomiendo que uses protectores ya que estos sirven de gran ayuda para que tus piernas no sufran tanto.
Ánimo! No te desanimes. Nadie aprendió a jugar baloncesto de un día para otro. Lo importante es ser constante. Fíjate la meta de aprender y veras que si la sigues podrás lograr tus objetivos rápidamente.