Air alert VS Gym?

Espero te encuentres de lo mejor je je.. Bueno tengo 19 años y tengo alrededor de 6 años jugando baloncesto... Mido 1'83 y buehh aun no la clavo... Agarro el aro con las dos manos je je.. Bueno hace algún tiempo hice air aler y llegue hasta la semana 9 créeme que me ayudo muchísimo... Pero ahora mi pregunta es.. ¿crees qué inscribiendome en el Gym logre completar lo que me falta para clavarla?.. ¿Es igual de efectivo el gym al air aler? Es que de verdad no quiero hacer air alert me da lala je je...

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente no es que completes el programa en el gimnasio, simplemente cambiaras entrenamiento y eso puede ser bueno, pero también malo. Es bueno porque el trabajo con pesas siempre traerá buenos resultados si se hace bien, ademas no necesitaras ser tan estricto como lo es el air alert que prácticamente te obligaba a hacerlo ciertos días, con las pesas solo debes preocuparte de los decansos, tu eliges los días los ejercicios etc etc, como ves puedes organizarte mejor. Pero es malo desde el punto de vista de que si terminas air alert y luego sigues con pesas seria mucho mejor, ya que lo mejor es siempre terminar los entrenamientos.
Si es igual de efectivo el gym que el air alert, es muy relativo, el airt alert esta hecho para hacerlo cierto tiempo, con ciertos ejercicios, cierta frecuencia y ver resultados en cierto tiempo, pero te los asegura.
El gym no es tan preciso, pero siempre puedes estar progresando, por tiempo infinito (siempre que puedas claro) puedes estar más de 15 semanas en el gym y seguirás consiguiendo resultados, ya que vas agregando repeticiones, ejercicios, peso, etc etc.
Te recomiendo que si trabajas en un gym trabajes la fuerza máxima, pero deja aunque sea un día para la fuerza explosiva para que ganes salto ágil y rapido. Tu entrenador te puede ayudar mejor en ese sentido, si no vuelve a preguntarme.
Saludos y cualquier cosa haz otra consulta.
Suerte!
Gracias excelente respuesta... pero aclarame algo.. ¿cómo es eso de fuerza máxima y fuerza explosiva? o.¿O? Otra preguntica.. ¿saltar la cuerda me ayudaría con el salto? ¿Cuánto tiempo más o menos debo saltar diariamente? Gracias :)
La fuerza máxima se entrena con peso que no sobrepasen los 80-85% de tu capacidad, es una fuerza más lenta que se centra más que nada en la ganancia de musculo.
La fuerza explosiva es la que te sirve para usar el máximo de fuerza posible para vencer una resistencia en el menor tiempo posible por ejemplo el saltar para volcarla, si tienes fuerza en las piernas pero a la ves has entrenado bien al fuerza explosiva tendrás un salto más ágil y rapido y llegaras a tu máximo en menor tiempo y esfuerzo.
Por eso es bueno entrenar los 2 tipos de fuerza para que la máxima se valla convirtiendo en explosiva.
Si vas a un gym te pueden orientar mejor con respecto a ejercicios, rutinas etc.
Saltar la cuerda por supuesto ayuda, hazlo de lunes a viernes 5min diarios.