Mejorar mi agilidad y salto en el Basketball

Mi nombre es Walter y he leído algunas de tus respuestas y la verdad se ve se sabes en la materia, bueno necesito por favor que me des una serie de ejercicios para mejorar la habilidad y mis saltos en el baloncesto. Si puedes enviame alguna recomendación para aumentar mi altura o algo por el estilo
Datos:
Altura:1.60a mts
Peso:110 libras
Complexión delgado tengo bastante resistencia y fuerza así que aguntare lo que me pongas

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada disculpa la tardanza y gracias por tus comentarios.
Los ejercicios que te recomiendo para mejorar tu habilidad son unos que vienen en un video llamado "Better basketball", este lo puedes bajar de programas como kazza o ares.
Para el salto y para aumeentar tu altura, te paso los siguientes ejercicios, pero también me gustaría que me dijeras tu edad y si entrenas con un equipo o si vas al gimnasio, para saber si te puedo poner otros ejercicios que te complementen los siguientes.
Fíjate bien vas a repetir muchas entradas poniéndote metas. Por ejemplo: hacer una entrada pero tocar el tablero con una mano después de soltar el balón. Después de que logres esto, intenta tocar el tablero con las dos manos, de preferencia trata de lograrlo tanto con la pierna fuerte como con la débil, es decir por los dos lados de la cancha.
Para tener un buen salto toma en cuenta los siguientes puntos: el primer paso en tu entrada procura que sea largo, mientras que el segundo corto, también elva lo más que puedas la rodilla contraria de la pierna con la que saltaste.
Por último, ten paciencia, puesto que la constancia es lo más importante.
si si voy al gimnasio.y tengo 14 años
Perfecto, dile a tu instructor que te haga una rutina para desarrollar la potencia o también llamada fuerza rápida. Esta rutina se basa en ejercicios con poco peso pero con velocidad, pero con una ejecución correcta, lo que no perjudica tu crecimiento y mejora tu fuerza, agilidad y velocidad, como ves las cualidades más importantes en el baloncesto.
Si tienes alguna duda no olvides consultarme.