Mejorar el salto, para un mejor remate.

Estoy jugando voleibol en un equipo juvenil, y tengo 15 años, pero para hacer un remate, se supone que debo tener un buen salto, pero no lo tengo. Lo que me salva es que soy muy alto, y tengo buen alcance, pero me gustaría mejorar mi salto. ¿Me podrían dar una rutina de ejercicios para hacer que salte más alto?

1 respuesta

Respuesta
Lo que podes hacer es apoyar un pie cruzado delante del otro antes de dar el salto con el otro... ejemplo... cruzo el pie derecho como trabando el izquierdo y salto empujndome sobre el derecho... eso ayuda a la estabilidad.. a la altura del salto y a concentrar mejor la fuerza previa al remate...
Muchas gracias por el consejo, pero todavía me gustaría conocer una rutina de ejercicios para aumentar la altura del salto, por que el problema no es la técnica, sino sino que no he desarrollada la fuerza suficiente para saltar más alto.
Saltar la soga
Agacharte lo más que puedas y de ahí empujarte tratando de llegar bien alto y tocar las rodillas con el pecho
Subir escaleras
Practicar
Elongar