Echar de más aceite en el coche

He cambiado el aceite del coche repsol 5/40W y sin darse cuenta en el taller han echado la lata entera 5 litros, pero el coche usa unos 4 litro y un poquito más, me dicen que no pasa nada (en la varilla pasa como 1 cm de exceso del máximo), pero no me quedo tranquilo . ¿Es verdad que no pasa nada? ¿Puede ser prejudicial para el motor? ¿El exceso es poca cantidad?.

2 respuestas

Respuesta

Como te han dicho, estate tranquilo que el problema sería que hubiesen echado de menos, demás no importa, porque cuando arranca el motor, el cigueñal lo está desplazando constantemente.

Ok, es que he leído por ahí, en foros de todo un poco, hasta que el aceite pasa a los cilindros y arrasa con el motor por la presión.

No hagas caso a lo que se pulula por los foros, en los coches suele haber 3 segmento de presión y 1 que está en la parte baja del pistón tan sólo rasca del cilindro tema de aceite para que vuelva a la bandeja del cartel, sería problema si estuviera hasta la varilla lleno de aceite, pero por medio litro o 1 litro por encima del máximo que marca la varilla dejalo como está.

Respuesta

Tengo un audi a 6 y hace unos días me dejo tirada en la carretera en un taller me dicen que el motor esta roto y en otro que es porque en el anterior taller le han hechad 2 litros de más de aceite mi pregunta es esto puede romprer el moto