Exceso de aceite en carter

Tengo un Focus TDCI y ayer al pasar la ITV me la dieron desfavorable porque el aceite sobrepasaba la marca del máximo en la varilla y me dijeron que podía ser perjudicial para el motor. Hoy he ido al taller a que lo vacíen un poco para poder pasar la ITV, pero me he quedado un poco con la duda de saber hasta que punto ha podido ser perjudicial. El del taller incluso se reía por tanto alarmismo sobre el tema y según me ha dicho han tenido que vaciar 300cl, y que a partir de un litro de más es cuando podría empezar a ser perjudicial. Por lo que yo comprobé, el aceite manchaba incluso algo más de un centímetro por encima de la marca del máximo.
Si me puede aclarar un poco todo.

1 respuesta

Respuesta
En los coches diesel y sobretodo en los turbo, no se debe pasar en ningún momento el nivel máximo porque puede pasar el aceite a la admisión y auto alimentarse con la consiguiente aceleración a tope de vueltas del motor con la imposibilidad de pararlo quitando el contacto y el posterior fundido del motor. Si eso no es importante, yo también me río.
Un centímetro por encima del nivel equivale a casi un litro de aceite. Una pasada.
Solo se puede detener el motor en caso de embalado, calándolo. Detén el coche, frénalo con el freno de mano y mete la velocidad más larga soltando después el embrague.
Un aplauso para el que no te pasó la ITV. Te ha librado de una buena.
Gracias, me doy cuenta del asunto, ya me temía yo que no me iban a reconocer nada de buenas a primeras.
Menos mal que no me ha pasado nada de eso; Pero me queda la duda de si ha podido ser dañado algo del motor, aunque yo no haya notado nada o puedo estar tranquilo.
Puedes dormir tranquilo. Si no se ha acelerado solo, como así ha sido, no ha pasado nada.