¿Cómo puedo meterme en el mundo de la competición automovilística para participar en el dakar?

Soy estudiante de electromecánica de vhiculos,(estoy estudiando en la Laboral de Tarragona), ahora he terminado el modulo de grado medio i me dirijo a la prueba para els grado superior, y seguir estudiando asta donde pueda.
Desde ace mucho tiempo me gusta con locura el mundo de la competición, mi objetivo es: DAKAR.
Una de las cosas que dudo es si piloto o mecánico. Lo que quiero saber es como me puedo meter en el mundo de la competición, para llegar a mi objetivo. A ver si me puedes dar información tanto para entrar de mecánico como de piloto.

1 Respuesta

Respuesta
Vaya sorpresa, yo también estudié en la laboral de Tarragona, aunque más o menos sobre los años 85/89 y fue precisamente aquí donde empecé en este mundillo de la competición. Que tiempos, la primera carrera en la que estuve, era un rally costa brava, me enrole de asistencia pra un equipo de pilotos de valls, con dos ford fiesta xr-2. Que pasada...
Bueno, vamos al tema.
Si te quieres meter en este mundillo empezando como piloto, solo hay un camino... dinero, dinero y más dinero.
De copiloto ya es otra cosa, ya que si aprendes como va la cosa, no es tan difícil encontrar un piloto con quien empezar y de mecánico también puede ser relativamente fácil, solo es cuestión de buscar un equipo que este dispuesto a llevarte.
Para empezar, quizás mirando en la revista auto-hebdo sport en la sección de anuncios, a veces hay gente que solicita algún mecánico o copiloto.
También puedes mirar a través de la federacio catalana d'automobilisme (fca. Es creo que es su web).
Lo del Dakar tiene que ser algo apasionante y muy duro.
Yo conozco un equipo de la provincia que ha participado y también estaba pensando yo en apuntarme para la próxima edición con ellos, pero todavía no se lo he planteado.
Bueno, no te meto más rollo, ya que el tema da para mucho.
Si no es indiscreción. ¿De dónde eres?, quizás vivamos cerca el uno del otro y no vendría mal un charla en vivo y en directo.
¡Gracias me has ayudado de mucho!. Ha soy de Valls, cerca del Portal Nou.
¿El equipo de que me hablas esta en el Portal Nou? (Ha no estaría mal eso de la charla XD)