EOS 550D más objetivo Canon 18-200 IS ¿Buena elección?

Me quiero inciar en el mundo de la fotografía reflex digital, ya que vengo de ser usuario de compacta y de video digital. Después de mucho mirar, me convence la Canon EOS 550D que acaba de salir por darme calidad y la opción de video con calidad también. Viajo cuando puedo, y voy siempre más cargado de lo que quisiera, así que he pensado elegir el objetivo todoterreno Canon 18-200 IS. ¿Qué tal elección de objetivo?. ¿A qué aumento (1x ... 2x... 9x...) corresponde?. Otra pregunta es: voy a necesitar un equipo para empezar,¿qué compro ademas de la cámara y el objetivo para viajar, salidas y fotos a mi pequeña?. Es que no tengo ni idea, y la gente me da una lista interminable pero sin detallar, ya que la oferta es muy variada.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es una elección excelente, he visto el video de ese modelo y está bastante bien, y Canon dispone de unos objetivos con bastante, o para mi la mejor, calidad de imagen. Con ese objetivo tienes para todo, aunque te diré que a medida que pasa el tiempo querrás más y más :)
Ese objetivo equivale más o menos a un 11X.
Hay muchos accesorios para comprar y poco a poco te irás gastando mucho dinero :), aunque juegas con la ventaja de que Canon dispone de infinidad de accesorios compatibles.
Para empezar me compraría, la funda (cómprala grande, te recomiendo tipo mochila), el filtro para el objetivo UV es fundamental, es para protegerlo, yo también compraría un filtro polarizador, para hacer fotos al mar, al cielo, sobre todo en verano es una gozada de imagen.
Puedes también comprar una batería de respuesto, cómprala compatible, van muy bien y si puedes y quieres un "grip" vendría muy bien, va metido donde la batería, es más cómodo para hacer fotos en vertical y puedes meter dentro dos baterías o cuatro pilas, así no te dejará tirado la batería y con el video ya se sabe...
Para la limpieza compra una pera, yo prefiero echar aire a utilizar líquidos o escobillas.
Una buena tarjeta de memoria, que tenga buena velocidad, que para el video te irá mejor, puedes comprar en vez de una de 16gb, comprar dos de 8, o 4 de 4, yo lo prefiero así.
Y ahora mismo no se me ocurre más, yo creo que para empezar está bien
Hola de nuevo:
Agradezco mucho tu opinión, ha sido muy útil, ya que la verdad es que cuando uno va a introducirse en este mundillo, cualquier apunte certero es muy útil. Lo malo de internet es que deja al que busca con tanta información, que si no se dispone de una base previa, es muy complicado seleccionarla, y me has sido de gran ayuda.
Ahora solo me falta lo más importante:que lleguen a las tiendas de venta las unidades, comprarla, y... hacer mil fotos hasta que una al menos salga bien.
Muchas gracias, y mirare una funda tipo mochila como dices, pero pequeña para tenerla delante y controlada anti-amigos de lo ajeno que hacen de los turistas un objetivo aprovechando los despistes. Un saludo