Problema marcha lenta Daihatsu terios

Quisiera hacerles una pregunta sobre como regular la inyección electrónica de un motor de daihatsu terios sx modelo 1998.- Paso a detallar la falla
Con el motor en frio en marcha lenta se encuentra a 1000 rpm, cuando el motor calienta bajan mucho las revoluciones hasta el punto que en oportunidades se para el motor.-
También se puede escuchar que las revoluciones hacen una pequeña oscilación (bajan y suben) muy poquito.-
Quisiera que me orienten a solucionar este problema.

2 Respuestas

Respuesta

Seguí los pasos del tornillo al principio el problema parecía resuelto, pero volvió a surgir... he notado que el aceite, el radiador y el motor suben su temperatura, pero el medidor de temperatura no sube... es muy raro...

Respuesta
quot;siroloco", tu problema no son los inyectores, que no te metan cuento, en un motor existen diferentes sistemas para controlar la marcha, cuando el motor está funcionando con la palanca de cambios en neutro y sin que estés presionando el acelerador, el motor se encuentra en proceso de "relentí". Los sistemas encargados de mantener este proceso funcionando de manera perfecta lo hacen mediante sensores y actuadores. Si todos estos sensores y actuadores están funcionando de manera correcta, es decir, como corresponde, el problema es básicamente un tornillo, el cual se encuentra en en cuerpo de admisión al motor, el cual comienza desde el filtro de aire, luego llega a la mariposa (que abre al paso de aire mediante el acelerador) que es donde nos concentraremos, si buscas bien en aquella zona encontrarás la piola que conecta el acelerador a la mariposa, esta piola llega a uno de los costados del cuerpo de la mariposa, en el otro costado encontramos el sensor "TPS" y cerca de éste encontrarás dicho tornillo. Este tornillo regula el paso de aire que deja la mariposa para poder mantener el proceso de ralentí.
Pon en marcha tu Daihatsu Terios (frio) y espera a que se caliente, anota cuántas revoluciones son las que bajan, luego busca el tornillo (de cruz o phillips) y ve aflojando hasta que el motor se encuentre en unas 800rpm aprox. que es ahí en donde debe estar en ralentí. Tu problema de bajas revoluciones en temperatura de funcionamiento del motor se debería solucionar, pero el de la inestabilidad de las revoluciones es otra cosa.
Me vuelves a escribir para que me cuentes si fue ese el problema, ya que si no lo es te diré exactamente qué hacer para que avancemos y solucionemos la inestabilidad de tus RPM.