H o V, en neumaticos¿Hay diferencias apreciables?

Voy a cambiar los neumáticos de mi coche, un monovolumen Mazda Premacy 100 caballos de gasolina, cuyos neumáticos actuales son 195/55/15-85 V.Pero ahí está el dilema:me han ofrecido unos con código H a un precio más que irresistible. Por supuesto este vehículo no es para grandes prestaciones, pero si que me interesa que los neumáticos que adquiera sean seguros, que duren y que no hagan mucho ruido en circulación.
  Por ello os pregunto si ¿existen diferencias apreciables entre los código V y H, como para decidirme por estos últimos, o por el contrario debería montar V?
  El coche viene homologado desde código T, por lo que no incurriría en una falta en cuanto a criterios de I.T.V.
  Por cierto que los neumáticos en cuestión serían cuatro Bridgestone Turanza 195/55/15 85 H, cada uno ya montados, contrapesados y valbulería nueva por 75 Euros unidad.
  ¿Os parece buena compra?

1 respuesta

Respuesta
El código V indica que la velocidad máxima de rodadura del neumático es de 240 km/h y el H que lo es de 210 km/H.
Si no tienes problemas con la ITV (pues está homologado el código T (Vmax 190km/h)) el código de velocidad H es más que suficiente.
Asegurate, no obstante, que el índice de carga de los neumáticos que vas a montar sea compatible con tu homologación. No lo comentas pero en tu descripción de neumáticos falta este dato y también es relevante (hasta el punto de no pasar la ITV). Este valor siempre debe de ser igual o superior al homologado.
Si todo te cuadra, me parce una muy buena compra.
Buenas noches.
  Gracias por tu respuesta.El índice de carga de los neumátios es 85, y es el mismo para H que para V.
  Lo que me deja con la intriga es saber si los dos índices de velocidad tienen alguna diferencia sustancial, que supongo que las de V serán más blandas...¿Pero se aprecia tal diferencia como para decidirme por las V antes que las H?
  Gracias de nuevo.
No tiene nada que ver con blando o duro. Las V tienen compuestos que permiten que el neumático se caliente menos por efecto de la rodadura y mantienen su integridad hasta una mayor velocidad. Nada más.
Te digo que las H son perfectas para tu coche.
Buenos días.
  Gracias por tu segunda respuesta. Ahora lo tengo más que claro.
  Han sido de gran ayuda.Mi puntuación es de excelente.
  Gracias de nuevo y un saludo.